4 preguntas que debes hacerle a tu ginecólogo

La cita con un experto siempre es una gran oportunidad para responder a todas las dudas que tengas.

La visita a un experto en ginecología es fundamental para cualquier mujer. No debemos solo irnos a chequear la salud y ya, sino que podemos aprovechar la visita para informarnos de temas que nos interesan. Te mostramos 4 preguntas que debes hacerle a tu ginecólogo.

1.- ¿Mi menstruación es regular?

Habla con tu ginecólogo sobre cosas como cada cuánto tiempo te viene el período menstrual o si presentas algún síntoma como depresión o dolor durante esta época. Él te informará sobre si tu condición es normal o es necesario que te sometas a algún tratamiento.

Crudo relato: Faloon revela que fue abusada por su ginecólogo

La ex chica "Yingo", relató el episodio en "PH" de CHV.

2.- ¿Mi flujo vaginal es normal?

El ginecólogo podrá orientarte sobre si la condición de tu flujo es normal o si, por el contrario estás siendo atacada por alguna bacteria. En este caso él te puede indicar qué medidas tomar para salir de una situación desagradable, como lo es un flujo con mal olor. Esto es una de las causas más frecuencias en las consultas. No te quedes con la duda si sientes ardor o picazón también consúltale.

3.- ¿Cómo debo realizar mi higiene íntima?

Dependiendo de tu condición de salud, siempre que vayas al ginecólogo pregúntale cómo puedes hacer para tener una higiene lo más efectiva posible. Actualmente existen en el mercado cientos de productos para la higiene de la mujer, pero no todos son recomendados. Siempre lo mejor es consultarle a tu especialista.

Así es como funciona la inyección anticonceptiva en tu cuerpo

La inyección anticonceptiva es una de las opciones que tienen las mujeres para prevenir un embarazo

4.- ¿Qué anticonceptivos debo tomar?

Cada mujer tiene un organismo distinto y cuando son sexualmente activas deben cuidarse si no quieren quedar embarazadas. Nadie mejor que su ginecólogo podría indicarte qué tipo de anticonceptivo va mejor contigo para saber cuál usar. El médico se dejará guiar por tu condición de salud y los mejores tratamientos que existen en el mercado porque lo que más le interesa es tu salud.

Lee también: Propósitos que las mujeres fuertes deberíamos hacernos para este 2020