Wellness

Conoce por qué comer uvas es bueno para tu salud

Estás frutas no solo son deliciosas, sino que tienen innumerables efectos positivos para nuestro organismo

Las uvas son una deliciosa fruta que podemos encontrar en color rojo, verde o morado y consumirla de diferentes maneras  ¿Pero sabías que son altamente beneficiosas para la salud?

Se trata de una fruta de bajas calorías, bastante agua y muy rica en nutrientes lo que la hace muy buenas para hidratar nuestro organismo. Ese es solo uno de los beneficios. Su efecto antioxidante ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres gracias a su contenido en quercetina, que también tiene un efecto contra inflamaciones que al parecer reduce el riesgo de aterosclerosis y enfermedad cardiovascular.

Las uvas también contienen unos potentes antioxidantes llamados polifenoles que ha sido científicamente comprobado como preventores de diversos tipos de cáncer entre los que se encuentra el de pulmón, boca, páncreas y colón. De igual manera, esta maravillosa fruta es beneficiosa para nuestra presión arterial debido a su alta cantidad de potasio, que ayuda a regular esta condición del organismo.

Recomendados

Lee también: Calma la ansiedad con estos cinco nutritivos alimentos

Uvas contra extreñimiento, alergias y vejez

Uno de los peores problemas que presenta el ser humano es el estreñimiento. Te contamos que el consumo de uvas también es bueno para este malestar debido al gran contenido de agua que contiene. Esta condición ayuda a la hidratación de nuestro organismo lo que evita que nuestras heces sean duras y secas. Como si fuera poco, también son ricas en fibras y esto también es beneficioso para tener evacuaciones intestinales normales.

Uvas
Las uvas contienen nutrientes importantes para nuestro organismo

Otro características  beneficiosa de esta fruta es que los efectos antiinflamatorios que tiene la quercerina mejora los síntomas de las alergias. Esto incluye las secreciones nasales, la urticaria y los ojos aguados.

Como te explicamos al principio, las uvas son ricas en antioxidantes. También contienen vitaminas que hacen que con su consumo se puede mejorar las condiciones de la piel y retrasar el envejecimiento, así como promover la longevidad. Además variados compuestos de esta fruta tienen la capacidad de protegernos contra virus, bacterias o infecciones producidas por levaduras.

Como has leído, las uvas son un alimento natural que puede traernos muchos beneficios. Procura comerlas o tomarla en jugos y en poco tiempo verás resultados beneficiosos para la salud.

Lee también: Alimentos que tienen más calcio que la leche y que puedes consumir todos los días

Tags

Lo Último


Te recomendamos