Esta más que demostrado que sí, si existe una relación entre la ansiedad y los trastornos alimentarios. Muchas personas cuando están preocupadas comen en exceso y en los períodos de más estrés en sus vidas.
PUBLICIDAD
Este problema puede verse como las dos caras de una moneda: La ansiedad en algunas personas puede causar la pérdida de peso cuando sufren un trastorno, o engordar es también una de las consecuencias.
Alimentos anti-ansiedad
La cuenta en Instragram @fitness.motivo asegura que para lograr calmar la ansiedad existen otras formas de lograrlo naturalmente.
“La forma más fácil de aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad es con medicamentos. Sin embargo, hay otras formas de lograrlo naturalmente. Una de ellas es consumiendo alimentos ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas”, señala.
Indica que si “mantenemos una dieta alta en vitaminas, minerales y nutrientes, nuestra respuesta a situaciones de tensión es mejor. Por lo tanto, mantener una alimentación variada y balanceada nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo, y sentirnos mejor”.
“La buena noticia es que una alimentación saludable nos ayuda tanto a nivel físico como emocional y al consumir los siguientes alimentos podemos reducir el estrés y la ansiedad en nuestra vida diaria”, apuntó.
Fitness motivo recomienda estos cinco alimentos para calmar la ansiedad:
– Naranja: Con un vaso de zumo de naranja te calmarás, porque la vitamina C reduce la producción de cortisol en el organismo y que causa la ansiedad.
PUBLICIDAD
– Uvas: Son buenos aliados contra la ansiedad. Con vitamina C y la vitamina B9, previenen el cansancio y la fatiga.
– Frutos secos: Son ricos en magnesio, que equilibra el nivel de cortisol. Además, tienen pocas calorías, por lo que son un producto perfecto.
– Té de Matcha: Esta bebida es un gran aliado contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al café.
– Hummus: Consumir este alimento con probióticos reduce la actividad cerebral que irrita el intestino en situaciones de estrés.
Otros consejos prácticos para calmar la ansiedad:
– No tengas en casa alimentos con alto contenido en grasas y azúcares.
– Aprende ejercicios de respiración para controlar tus nervios de una forma que no incluya la comida.
– Bebe abundante agua para tener sensación de saciedad y no lanzarte a comer algo desesperadamente.