Dile no a los kilos de más en la cuarentena siguiendo estas recomendaciones

Elige mejor los alimentos que vas a comprar, haz ejercicios y toma mucha agua.

Permanecer siempre en casa durante la cuarentena representa un difícil reto para cuidar la dieta y mantenerse saludable al disponer de tanto tiempo libre donde la ansiedad aprovecha para hacer estragos.

Elige mejor tu despensa

El primer paso es comprar comida saludable. Si tienes las tentaciones cerca probablemente en algún momento vas a ceder ante ellas. Es recomendable adquirir frutas y verduras, y no meter en el carrito de la compra alimentos con azúcar, muchos carbohidratos o altos en sodio.

Consumir comida de calidad nutricional te hará sentirte satisfecha y evitará que constantemente sientas hambre, por lo que te aleja de caer en snacks compulsivos frente a la nevera.

Así es como puedes combatir el estrés y ansiedad de estar encerrada en casa durante la cuarentena

Es completamente normal sentirte ansiosa en estos días, lo importante es que no dejes que te consuma

De igual manera, es mejor que comas pequeñas porciones cada cierto tiempo, eso alejará la ansiedad. Cada cuatro horas puedes hacer tus comidas principales y meriendas.

Mantente hidratada a lo largo del día pues esta además de la necesidad que representa para el cuerpo tiene efecto saciante y también haz recetas deliciosas para consentir tu paladar pero que no signifiquen consumir calorías extras.

 

Snacks en cuarentena Comer rico y sano alejará la ansiedad. - Pixabay

Si vas a darte algún gusto que sea ocasional. No abuses de frituras, alcohol o cafeína, porque además de engordar pueden producirte mayor estrés.

En cuarentena pero activa

Dile adiós a la procrastinación y haz ejercicios caseros. Escoge una hora del día donde llevarás a cabo una rutina que puedes imitar de las redes sociales o Youtube.

Otra buena recomendación es distraerse haciendo diferentes actividades recreativas y así dejar de pensar en la comida. Es momento de reencontrarte con hobbies que dejaste en el pasado, ver películas en Netflix, hacer mascarillas caseras o compartir con tus familiares.