Wellness

Tomar agua cada dos horas no te mantiene hidratada: especialistas

Según la ciencia, existen algunos mitos al respecto.

Nuevos estudios demuestran que tomar el agua todo el día no es sinónimo de estar hidratado. El profesor  de Appalachian State University, David Nieman, afirma que beberla sin tener nada en el estómago es inútil. Por lo que recomienda seguir una rutina más consciente, que realmente te permita aprovechar sus beneficios.

La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda a adultos consumir entre 2 y 3,5 litros al día. Sin embargo, hacerlo cada dos horas “la producción de orina es realmente alta y clara, eso significa que el agua no se queda bien”, advierte el profesor Nieman.

Agua + nutrientes

La teoría de Nieman es respaldada por diversos estudios, citados por la revista Time. En 2015, una publicación de la American Journal of Clinical Nutrition reveló que la leche, el té y el jugo de naranja eran más hidratantes. Para los investigadores la diferencia estuvo en los componentes de estas bebidas.

Recomendados

“La ingestión de agua junto con aminoácidos, grasas y minerales parece ayudar al cuerpo a absorber y retener más agua, y por lo tanto a mantener mejores niveles de hidratación, lo que es especialmente importante después del ejercicio y los períodos de transpiración intensa”, señala Time.

Es por ello, que el profesor Nieman advierte que quienes “beben botellas y botellas de agua entre comidas y sin comida, probablemente solo están orinando la mayor parte de eso”.

Cómo tomarla

Los expertos aseguran que la mejor forma de hidratarse es tomarla antes o durante una comida o merienda. “Beber agua con aminoácidos o grasas o vitaminas o minerales ayuda al cuerpo a absorberla, por lo que las bebidas como la leche y el jugo de frutas tienden a verse bastante bien en estos estudios de hidratación”, destaca el investigador.

De hecho, está comprobado que comerse una fruta, como un plátano, con un poco de agua ayudará a tu organismo a absorber todos los nutrientes y estar en óptimas condiciones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos