Wellness

Por esto es que tu obsesión con los gatos te hace mejor persona

Los gatos son la mejor compañía

Desde tiempos remotos, las civilizaciones de todo el mundo han considerado a los gatos como criaturas místicas y espirituales con poderes especiales. Son animales que se rigen por sus instintos, ya que no buscan complacer a nadie, ni siquiera a los humanos que viven a su lado.

La próxima vez que alguien te llame la «loca de gatos», puedes tomarlo como un cumplido ya que tu obsesión con los gatos, puede llevarte a ser mejor persona.

Aunque es una mascota que puede estar en prácticamente cualquier espacio, tener un gato, no te hace su «dueño» o su «amo» ya que nunca responderá a tus órdenes o caprichos.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

A pesar de esto, es seguro que los gatos tienen cierta devoción y cariño por quienes los cuidan, tanto así que son capaces de mejorar tu vida en todos los sentidos. Aquí algunas de las formas en que lo hace: 

Mantienen tu corazón sano

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Stroke Institute de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de ataques cardíacos. Al monitorear a casi 4,500 personas (tres de cada cinco participantes tenían un gato) durante un período de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaron un riesgo de muerte por ataque cardíaco 30 por ciento menor que los participantes sin gatos. Un estudio de seguimiento de 2009 estableció además que la propiedad del gato está relacionada con un menor riesgo de muerte por todas las enfermedades cardiovasculares, incluidos los accidentes cerebrovasculares.

Te protege de las malas energías

¿Has notado cuando tu gato se queda mirando fijamente a un espacio vacío, sin razón aparente? Es posible que esté sintiendo una cantidad concentrada de energía negativa y esté tratando de protegerte a ti y a tu familia de algo que puede hacerles daño. Se cree que los gatos están dotados de una «fuerza astral», cualidad que funciona como repelente de energía negativa.

TAMBIÉN LEE: Descubre cuál es el poder de tu gato según el color de su pelaje

Sus ronroneos naturalmente calman tus nervios.

Los expertos señalan que los ronroneos de los gatos pueden ayudar a reducir los niveles de estrés de su dueño, así como a reducir su presión arterial. Además, los gatos pueden crear vibraciones ronroneantes de 20 a 140 Hertz, una frecuencia que se dice que es médicamente útil para una variedad de enfermedades, según informó Scientific American. Así que cada vez que te sientas mal, no dudes en rascarle sus orejitas a tu gato para unos cuantos ronroneos. Eso sí, muchas veces ni siquiera tendrás que «provocarlos» ya que ellos son capaces de percibir cuando estás mal y solitos se acercarán a emitir su tierno ronroneo.

Incluso mirar videos de gatos es bueno para ti

hay una poderosa razón por la cual los videos de gatos son tan populares. Esa sensación de felicidad no es conincidencia. Un estudio de más de 7,000 personas realizado por la Universidad de Indiana Bloomington descubrió que ver videos de gatos aumenta la energía y las emociones positivas de los espectadores, además de que disminuye los sentimientos negativos. «Algunas personas pueden pensar que ver videos de gatos en línea no es un tema suficientemente serio para la investigación académica, pero el hecho es que es uno de los usos más populares de Internet hoy en día», explicó la profesora asistente Jessica Myrick, una de las autoras del estudio. «Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para postergar o mientras deberían estar trabajando, la recompensa emocional en realidad puede ayudar a las personas a asumir tareas difíciles después».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos