Wellness

Ama cuando te sientas lista, no sola

No debes forzar el amor sólo porque te sientes sola

Vivimos sometidos a creer que para ser felices, necesitamos tener alguien que nos ame, alguien que nos haga compañía y que esté dispuesto a soportar nuestros demonios y encantos. Sí, el amor es algo hermoso y los seres humanos necesitamos validación constante sin embargo, no es sano vivir atados a la creencia de que una pareja es la clave de nuestra felicidad.

Nos hemos vuelto expertos en dudar de nuestro valor que terminamos conformándonos con el primero que se cruce o nos hable bonito.  Excusamos la falta de tiempo o de reciprocidad, aceptamos que jueguen con nuestras ilusiones y no cuestionamos las intenciones del otro. ¿Por qué? Porque tenemos miedo al rechazo, miedo al qué dirán, miedo ala soledad.

Es fácil caer en ese ciclo vicioso, en el que buscamos cualquier cosa con tal de no sentirnos solos pero eso es un gran error que termina lastimando más el corazón. 

Recomendados

Todos merecemos un amor apasionado, entregado y completo. Sentirte sola te hace caer en pensamientos irracionales que debes aprender a frenar.

TAMBIÉN LEE: Deja de conformarte con amores a medias

Porque para encontrar el verdadero amor, debes aprender a estar sola y sobretodo a entender que eso no te hace un ser vacío o miserable.

Debes aprender a estar sola tras una ruptura porque es lo único que te permitirá sanar y entender lo que realmente quieres y esperas de una persona. Cuando después de una ruptura te obsesionas con tener a alguien nuevo, no te permites reflexionar y eso termina llevándote a relaciones vacías o «por conveniencia». La idea de «peor es nada» es terrible porque lo peor es estar con alguien que no te llena.

Así que toma nota: antes de comenzar una nueva relación, debes sentirte realmente lista, descubrir quién eres y lo que te hace feliz, amar tu cuerpo y tu alma y sobretodo, estar consciente de lo mucho que vales.

Un amor nacido de la soledad no es un amor en el que quieres estar.

TAMBIÉN LEE Las personas felices con su vida saben perdonan aunque las hayan lastimado

Deberías salir con alguien con quien puedas verte feliz y con quien puedas construir un futuro, ¿para qué estar con alguien que solo te va a provocar dudas y malestar? Sí, experimentar y disfrutar es parte del proceso pero eso no significa que debas conformarte.

Conoce tu valor y no bajes tus estándares por nada ni nadie. Ama cuando estés lista, cuando sepas que puedes enamorarte de la misma persona una y otra vez porque su risa ilumina tus días y porque ambos han aprendido a abrazar sus demonios.

Aprende a estar sola primero porque es lo único que te ayuda a encontrar tu fuerza y ​​a saber quién eres. Aprende a enamorarte de tu cuerpo, porque es lo que sostiene tu alma y tu espíritu. Vive en él, plenamente y diviértete; permite que las heridas sanen y que tus pies avancen cuando estés lista.  No permitas que tu soledad te engañe en los brazos de alguien con quien sabes que no tienes nada que hacer.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos