5 cosas increíbles que suceden con tus senos cuando dejas de usar sostén

Tus senos agradecerán que te deshagas de tu sostén

La mayoría de las mujeres usamos sostén sin siquiera pensar por qué. Es lo que nos dijeron que teníamos que hacer y punto. Las mujeres lo han usado bajo la idea de resguardar sus senos y evitar que se vean provocativos a través de la ropa pero ¿realmente son necesarios?.

Los sostenes se han comercializado para las mujeres como una forma de ayudar a disminuir el dolor de espalda, levantar los senos y brindar apoyo adicional. Si bien los sujetadores pueden tener un propósito para hacer ejercicio, usarlos todo el tiempo puede hacer mucho más daño que bien.

Aquí te decimos qué es lo que pasa cuando decides dejar de usar sostén todo el tiempo. 

Mejora la forma de tus senos

Al contrario de lo que podríamos creer, dejar de usar sostén no hará que tus senos se hundan. De hecho, un estudio francés demostró que los sostenes probablemente tienen el efecto contrario, haciendo que los senos pierdan su forma con el tiempo. Y es que según el estudio, el "soporte" de los sujetadores debilita los músculos del pecho, haciendo que los senos se caigan a la larga. Así que para mantener tus senos más redondos y felices, lo mejor es dejar que sean libres.

TAMBIÉN LEE: Nueva inteligencia artificial detecta tumores de mama que los médicos 'pierden de vista'

Aumenta tu circulación

La ropa ajustada afecta la circulación corporal, imagina lo que puede provocar esto para tus senos. Toda esa opresión y presión alrededor del pecho puede disminuir la circulación al comprimir los vasos sanguíneos principales. En realidad, se ha demostrado que esto crea problemas cardiovasculares en el futuro.

Menos dolor

Si bien todo depende de si tu sostén está bien ajustado o no, ir sin sujetador puede ayudar a aliviar el dolor. De acuerdo con expertos de la UCLA Health, los sujetadores ajustados pueden causar dolor en la caja torácica, la espalda y el cuello.  Esto también puede "conducir a surcos en los hombros o en la espalda", provocando malestar constante.

TAMBIEN LEE: Estos son los signos y síntomas del cáncer de mama que jamás debes ignorar

Tus senos serán más fuertes

No usar sostén en realidad fortalece los senos más de lo que crees. Los efectos a largo plazo de no usar un sostén mostraron que creció más tejido muscular para proporcionar soporte natural. El cuerpo tiene que usar sus músculos pectorales para levantar el tejido mamario contra la gravedad. Así que omite las máquinas de pesas en el gimnasio y mejor, deshazte de tu sostén.

Fomenta el tejido mamario saludable

Usar un sostén puede estar obstaculizando la capacidad de tu cuerpo de desarrollar tejido mamario saludable. El tejido mamario sano es importante por muchas razones; obviamente. Con el uso constante del sostén, el tejido sano disminuirá (pero no evitará por completo) la posibilidad de varias enfermedades de los senos, como el cáncer de mama.

El tejido mamario que es saludable también apoyará más los senos y ayudará a fortalecer los músculos de los senos, y, como aprendimos, esto conduce a unos senos naturalmente más grandes, más fuertes, más redondos y más vivos.

Te recomendamos en video