Wellness

Estos son los signos y síntomas del cáncer de mama que jamás debes ignorar

La detección temprana salva vidas.

cortesia

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1, 38 millones de nuevo casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, por esta razón, octubre fue designado como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que ayuda a recordarnos que debemos preocuparnos por nuestra salud.

PUBLICIDAD

Los especialistas recomiendan que después de los 40 años es necesario que todas la mujeres se realicen el examen de rutina, sin embargo, apuntan que si existen antecedente familiares de cáncer de mama, lo ideal es comenzar antes.

Mayo Clinic reseña que la doctora Deborah Rhodes recomienda que “las mujeres de todas las edades deben estar atentas a posibles cambios en sus mamas y pedir asesoría médica si notan algo inusual”.

Tocarse es crucial para una detección temprana  de cáncer de mama

Existen algunos signos y síntomas que no deben ser ignorados por las mujeres de cualquier edad, ya que pueden ser el comienzo de una lesión que, podría resultar grave, si no es atendida a tiempo.

Estos son algunas de las señales que nunca debe ignorar  según platea Mayo Clinic

  1. Un bulto o un engrosamiento de la mama que se siente diferente del tejido circundante
  2. Un cambio en el tamaño, la forma o la apariencia de la mama
  3. Cambios en la piel de la mama, como hoyuelos
  4. Un pezón invertido que antes no lo estaba
  5. Secreción sanguinolenta del pezón
  6. Exfoliación, formación de costras o descamación del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (la areola) o la piel de la mama
  7. Enrojecimiento o textura de la piel de la mama similar a la cáscara de una naranja

Es importante entender que, aunque seas una mujer joven, tocarse en casa es importante para prevenir esta enfermedad. Recuerda que la fecha ideal para practicarte el autoexamen es luego de tu periodo menstrual.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último