Callar lo que te molesta termina alejándote de las personas que más amas

El rencor termina destruyendo todo a su paso.

No más silencio

Muchas veces nos convertimos en expertos en el arte de ocultar lo que pensamos o sentimos. Nos jactamos de ello al esconder nuestro comportamiento ante las etiquetas de "elegancia" o "educación".

Sobretodo a las mujeres nos educaron con la frase "calladita te ves más bonita", uno de las peores herencias que nos ha dado el sistema. Apenas en esta época se está rompiendo con dichos estereotipos y se está hablando en pro de la salud mental.

También lee: Nuestras metas no siempre tienen que encajar con lo “socialmente aceptable"

Aprende a expresar tu enojo

Para conservar la paz mental se necesita expresar sí o sí aquello que sentimos. Pero ojo, decir cómo te sientes debe ser siempre desde el canal de la empatía y la asertividad.

familia tóxica

No se trata de crear más caos o lastimar a otros por no saber expresar nuestro enojo. Bien decía el filósofo Aristóteles en el compilado de “Ética a Nicómaco”: 

“Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil”. 

Tener control sobre nuestras emociones ha sido un trabajo milenario, y aún estamos descubriendo cómo hacerlo. Sin embargo, hoy en día tenemos más herramientas para poder lograrlo, solo queda en nosotros usarlas.

mujeres

El rencor mata relaciones 

El peligro de callar lo que te molesta es que el rencor comienza a envenenar tus relaciones. Mientras menos hablas de lo que sucede en tu corazón y en tu mente, más muros inconscientes vas creando que te alejan de aquellos que amas.

Si quieres evitar que una relación termine, la buena comunicación siempre será la clave.

Te recomendamos en video: