Rutinas de ejercicio para bajar de peso en casa y eliminar kilos que ganaste en Navidad

Navidad y Año Nuevo siempre son épocas de excesos, tanto de bebidas como de comidas altas en calorías y carbohidratos. Ahora en 2020 puedes hacer ejercicio en casa y eliminar los kilos de más que ganaste en las fiestas navideñas.

Muchas veces usamos excusas típicas como 'no tengo tiempo' para evitar hacer alguna actividad física, pero es indispensable si quieres no solo tener una figura tonificada sino una buena salud en general.

Si realmente no tienes tiempo para ir a un gimnasio o no puedes gastar dinero en una membresía, entonces puedes practicar estas rutinas de ejercicio para bajar de peso en casa, sin usar ningún tipo de equipamiento.

Rutinas de ejercicio para bajar de peso en casa

Cardio

Es una parte esencial de todo entrenamiento, ya que calienta los músculos de tu cuerpo y acelera el metabolismo, haciendo posible que quemes grasa y calorías más rápido y de forma más eficiente. Puedes comenzar con esta rutina de cardio dance de 30 minutos.

Para glúteos y abdomen

Estas son las zonas más complejas del cuerpo porque es donde suele acumularse más la grasa. Esta rutina dura tan solo 20 minutos y está compuesta por ejercicios especializados en esas dos partes del cuerpo. Tan solo necesitarás un mat o cualquier alfombra que tengas en casa.

Adelgazar muslos

Si necesitas adelgazar los muslos y quemar grasa de esa zona, este ejercicio es fundamental para lograrlo. La rutina dura tan solo 20 minutos pero serán suficientes para activar la pérdida de peso.

Recuerda que debes hacer ejercicio todos los días, pero dependiendo también de tu resistencia. Prueba con estas rutinas y cuando no puedas más, entonces detente y descansa un rato.

Te recomendamos en video: