Wellness

Las mujeres que leyeron Harry Potter son las más tolerantes, y comprensivas

Harry Potter influye en el comportamiento de los lectores para bien.

Los valores de Harry Potter

Una de las sagas que más ha trascendido es la de Harry Potter. A pesar de los años sigue estando vigente, y el fandom la mantiene viva. La construcción de los personajes, los escenarios, o los obstáculos que vemos a través de la trama siguen cautivando al público.

Pero se ha comprobado que no solamente sirve como entretenimiento, también son muchas las lecciones que deja en sus lectores. Los valores que transmite J.K. Rowling sí tienen un impacto positivo en la vida de los amantes de este mundo.

Al menos así lo indicó un estudio publicado por Journal of Applied Social Psychology. Ahí indican que aquellos que leen Harry Potter suelen tener una mente mucho más abierta y con menos prejuicios en contra de las minorías.

Recomendados

Recordemos que la autora juega mucho con la intolerancia a todo el mundo muggle y a los magos no puros. Esto provoca mucha reflexión por parte de la audiencia sobre qué se siente ser un marginado.

Fueron los investigadores de la Universidad de Modena en Italia quienes se preguntaron si era posible que la saga influía en el comportamiento de quienes la consumían.

También lee: 9 años después, Daniel Radcliffe sigue enamorando con su encanto inglés

Así fue el experimento

Ellos decidieron evaluar a niños de quinto grado preguntándoles su opinión sobre los migrantes. Después de esto se separó a los niños en dos grupos en donde se les pidió reunirse a leer semanalmente durante un mes fragmentos de Harry Potter.

Uno de los grupos leía fragmentos de la saga relacionados con los prejuicios sociales (Draco llamando a Hermione  “sangre sucia”); mientras que otro solo leía partes neutrales de la historia.

¿El resultado? Los niños que leyeron sobre prejuicios se sintieron más identificados con Harry y se inclinaban más hacia la proyección de los inmigrantes. Mientras que el otro grupo mantuvo las mismas ideas.

Pero no han sido los únicos estudios que lo comprueban. Otras universidades han obtenido los mismos resultados sobre diversos temas (inclinaciones sexuales, migrantes, características diferentes?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos