Ya hay una explicación; si no tienes relaciones íntimas vas a ir perdiendo la memoria

Todas las relaciones íntimas (en pareja o en solitario) son necesarias para un buen funcionamiento cognitivo.

El sexo es necesario, no es tabú, no es mito, simplemente es algo inherente al ser humano. Hombres y mujeres sufren drásticos cambios cuando dejan de tener relaciones sexuales. Nada que pueda terminar sus vidas, pero sí baja la calidad en gran medida.

Tanto que hasta puedes perder la memoria, según un estudio. El acto sexual libera toxinas que provocan felicidad que ayudan a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

La revista Archives of Sexual Behavior afirma que con la falta de intimidad se corre el riesgo de ir perdiendo paulatinamente la memoria. Ellos explican que entre más relaciones íntimas tengas menos probabilidades tendrás de ir la capacidad de recordar.

Para conseguir los resultados requirieron de la ayuda de varios voluntarios. Ellos hicieron una prueba de memoria, y después respondieron sobre la frecuencia de actividad sexual que tenían. 

Los resultados arrojaron que aquellas personas que eran activamente más sexuales (masturbación incluida) contaban con mejor memoria. Asimismo, aquellos que eran más expresivos emocionalmente con las personas que amaban.

También lee: El sexo aporta más felicidad que el dinero, según estudio

El encargado de la investigación –Mark Allen– concluyó que la intimidad o apego emocional ayuda a estimular diversas áreas del cerebro ligadas a la memoria. 

Él no fue el único de sostener la teoría. La Universidad de Manchester confirmó que los adultos mayores que continúan teniendo una vida sexual activa tienen un mayor desempeño cognitivo.

Te recomendamos en video: