Un estudio descubrió que la clave de la felicidad es trabajar desde tu casa en pijama

No hay mayor felicidad que trabajar desde el hogar.

Hacer home office o trabajo en casa parece muy necesario en esta vida caótica que tenemos. Los traslados, los bajos salarios y las pocas prestaciones que tenemos nos convierte en esclavos de una enferma rutina. 

Las generaciones mayores tienen miedo de dejar trabajo desde casa. Aunque cada día se comprueban más los beneficios que esto podría tener en sus empleados, y para la misma empresa. No hay mayor felicidad para los trabajadores hacer sus labores mientras tienen su pijama puesta.

pexels Pexels

Hay mayor eficiencia y motivación para realizar el trabajo cuando se está en la comodidad del hogar. Fue un estudio en Estados Unidos que lo comprobó una vez. Realizado por Owl Labs, y titulado como “El estado de trabajo a distancia 2019” se probó cómo home office es sinónimo de mayor productividad.

También lee: Cómo evitar el estrés laboral afecte tu relación de pareja

Descubrieron que los trabajadores que realizaban trabajo desde casa ganaban 100 mil dólares más que el 7% que lo hacía en oficinas. Owl Labs estudió a 1202 trabajadores en donde el 62% trabajaba desde casa; ahí comprobó cómo se reducían los costos de mantener una oficina y podían brindar más prestaciones a sus empleados. 

Quienes trabajaban desde casa admitieron que ahorraban tiempo y dinero en los trayectos. La mayor parte (71%) de los encuestados se encontraba completamente feliz en trabajar en dicha modalidad. 

home office

La investigación confirma lo que se sabe hasta el momento del home office. En donde los empleados tienen mejor equilibrio de sus vidas, mayor productividad, y menor estrés. Asimismo, permites a los trabajadores organizar mejor sus tiempos.

Otro de los puntos a favor de trabajar desde casa es que los empleados tenían un mejor equilibrio entre su vida profesional y personal, aumentaban su productividad y disminuían considerablemente su nivel de estrés.

Te recomendamos en video: