Wellness

Cómo evitar el estrés laboral afecte tu relación de pareja

El estrés puede afectar tu salud física y mental, así como su vida amorosa si no se toman las precauciones y se “ataja” a tiempo.

archivo

El estrés es uno los grandes enemigos de la relación, y si no se combate puede destruir todo lo que has logrado con tu pareja. Por lo general, la principal fuente generadora de estrés en las personas es en la oficina y el trabajo y, a menudo, muchas personas se desquitan la presión, el cansancio y la fatiga con su pareja. Si esta conducta es frecuente esto puede ser una “bomba de tiempo” en el deterioro de tu relación.

PUBLICIDAD

Numerosos estudios demuestran que el estrés laboral es, de lejos, la principal fuente de preocupación para los adultos. Incluso, este mal clínicamente está asociado con los ataques cardíacos, hipertensión y otros trastornos.

Esto también puede afectar tu salud física y mental, así como su vida amorosa si no se toman las precauciones y se “ataja” a tiempo.

En cuanto a las relaciones de pareja, los expertos del portal de empleo Ladders consideran que la clave consiste en tratar de mantener las “emociones controladas” y siempre tener como norte que la relación amorosa es una prioridad.

Acá te presentamos algunas recomendaciones:

Redirecciona el estrés

Cuando sienta que sus niveles de estrés son máximos, recurra a actividades conscientes para reducir la intensidad. En pareja, traten de encontrar actividades que ayuden a reducir los niveles de estrés: meditación, hacer ejercicios, escribir un diario, leer.

Dale el verdadero valor a la relación

Si su pareja es importante para ti nunca debes pagar el estrés laboral con la persona que amas. Hacer que tu pareja se sienta “insignificante” porque estas enojado o cansado a causa del estrés laboral, puede llevar la relación a un barranco. Debes tratarla de manera amorosa y respetuosa, esto hará más sólida tu relación.

Cuídate a ti mismo

Si uno cuida de sí mismo, va a lograr mantenerse saludable mentalmente y va a tener el combustible necesario para cuidar a las personas y a las organizaciones que ocupan su corazón.

Negocie lo que necesitas

Nunca asumas la persona que amas es capaz de leer la mente o que tus necesidades se detienen porque estás estresado. Siéntate con tu pareja y negocia cómo puedes obtener lo que ambos necesitan en esos momentos de gran estrés. Negocien un punto de acuerdo y todo marchará bien.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último