Tener los triglicéridos altos nos llena de preocupación debido a los riesgos que esto trae para nuestra salud, sin embargo, una buena alimentación y control nos ayudan a bajar o mantener estos niveles en normalidad.
PUBLICIDAD
El portal de salud Mayo Clinic explica que tener los triglicérido en un alto nivel significa que la grasa en la sangre está por encima de lo normal, lo que pone en riesgo nuestra salud cardiovascular.
Es por esta razón que la clave de una buena salud está en la alimentación, por lo tanto, los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos están en los alimentos que consumas.
Baja los triglicéridos altos con estos remedios caseros:
Ajo: Además de ser antioxidante y ayudar a una buena digestión, tomar dos dientes de ajo en ayunas reduce los triglicéridos.
Avena y canela: Licúa media taza de avena y una rama de canela con agua. Déjala reposar por la noche y tómala en ayunas por la mañana.
Limón, piña y naranja: Esta mezcla de cítricos es ideal si tienes los triglicéridos altos. Licúa 2 rodajas de piña, jugo de 1 naranja, jugo de 1 limón y 2 tazas de agua. Cuela y toma una 1 taza en la mañana y 1 en la noche.
Lechosa: Un jugo de lechosa con naranja cada mañana durante un mes será efectivo.