¿Eres de las personas que se enferman de gripe fácilmente o conoces a alguien que frecuentemente padece este problema? De acuerdo con un estudio esto podría ser señal de falta de intimidad, ya que las personas que pasan periodos prolongados de tiempo sin tener relaciones sexuales tienden a padecer enfermedades con más frecuencia.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el estudio Sexual Frequency and Salivary Immunoglobulin A de los investigadores Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, la falta de sexo provoca una baja en las defensas que provocan que el sistema inmunológico sea vulnerable ante enfermedades.

Esta conclusión se formuló a partir de un estudio en el que 112 estudiantes de preparatoria reportaron la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales y la satisfacción que esto les provocaba.

Para aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo y evitar enfermedades, se recomienda tener relaciones por lo menos dos veces a semana. Además de ayudar a mantener el cuerpo libre de enfermedades, el tener relaciones sexuales ayuda a bajar los niveles de ansiedad, combatir el insomnio y mantener el buen humor.
Te recomendamos en video.