Wellness

Dejar de comer carbohidratos puede quitarte años de vida

Si alguna vez has escuchado que consumir carbohidratos es malo para tu cuerpo o has considerado seguir una dieta que los restrinja, debes leer esto.

Seguramente alguna vez has escuchado que los carbohidratos son lo peor que puedes comer, que pueden ser los responsables de tu aumento de peso e incluso que existen «milagrosas» dietas que logran ponerte en forma en poco tiempo tan solo con eliminarlos, pero esto no es del todo cierto y de acuerdo con un reciente estudio científico, restringir grupos de alimentos podría reducir tus años de vida.

El estudio llamado «Dietary carbohydrate intake and mortality» publicado en The Lancet demostró que las personas que reducen su ingesta de carbohidratos en un 40% tendían a vivir menos años que las que consumían la cantidad recomendada, para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron los hábitos alimenticios de medio millón de personas al rededor del mundo y la compararon con la cantidad de años que vivían.

  1. Selena Gomez impacta en su regreso a redes con un mini vestido

Además de restar años de vida, el eliminar grupos completos de una dieta, como los carbohidratos, puede tener consecuencias como desbalance nutricional, desordenes alimenticios y hábitos poco saludables que pueden resultar en anemia, desnutrición u obesidad, además de sensación de cansancio, ya que una de las principales funciones de los carbohidratos es aportar energía a nuestro cuerpo.

Recomendados

Por otra parte las dietas ricas en granos, vegetales, leguminosas y nueces están asociadas con una vida más larga y saludable.

Si bien existen algunos casos en los que la pérdida de peso es necesaria para un mejor funcionamiento del organismo, antes de realizar cualquier dieta, se recomienda consultarlo con un médico especialista, ya que solo así se sabrá cuál es la adecuada para cada caso particular.

Por lo general, las dietas recomendadas por los nutriólogos expertos no restringen conjuntos de alimentos, solo regulan la cantidad en la que deben consumirse diariamente para obtener los resultados deseados.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos