Wellness

Convertirse en padres mejora la salud de los hombres de acuerdo con la ciencia

Convertirse en padres hace a los hombres más pacientes, activos y menos propensos a la depresión.

El convertirse en padre no solo tiene un sin fin de satisfacciones personales en la vida de los hombres, sino que también trae muchos beneficios a su salud mental y física e incluso puede darles más años de vida y disminuir el riesgo de padecer depresión.

 

Ser padre puede mejorar la vida de los hombres

De acuerdo con estudios recientes, los hombres que se convierten en padres tienden a tomar decisiones más sanas, como dejar de fumar y comer alimentos procesados, ya que buscan dar un buen ejemplo a sus hijos. El Instituto Nacional de Salud Mental encontró que los hombres que son padres de familia tienden menos a padecer enfermedades relacionadas con el estrés como dolor crónico, insomnio, problemas estomacales y fatiga, además de que se convierten en personas más activas físicamente pues pasan más tiempo jugando con sus hijos e involucrándose en actividades familiares como pasear a las mascotas.

Recomendados

  1. La colección de Carolina Herrera inspirada en México que demuestra la elegancia de la mujer mexicana

Por otro lado las probabilidades de padecer depresión son menores en los padres, ya que un estudio de Harvard Men’s Health Watch demostró que los hombres casados y con hijos con más sanos y tienen menor riesgo de padecer enfermedades mentales que los solteros, divorciados o viudos.

Otro beneficio de la paternidad, es que los hombres con hijos manejan mejor el estrés en todas las áreas de su vida e incluso el Instituto de Investigación Pública de Estados Unidos reveló que aquellos padres que mantienen una buena relación con sus hijos también disfrutan de mayor satisfacción en su vida en general.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos