Tener un gato podría hacerte una persona más saludable

Tener un gato puede traer grandes beneficios a la vida de sus dueños e incluso mejorar su salud física y mental, así lo descubrió un estudio reciente.

Existen muchas ventajas de tener a un tierno gatito como tu acompañante, no solo por que son uno de los animales más limpios e independientes que puedes tener, sino por que además podría traer grandes beneficios para tu salud, así lo demostró un estudio reciente.

Los peinados para cara redonda que definen tu rostro

Descubre cuáles son los estilos para tu cabello que te ayudan a definir tu rostro y resaltar tus facciones.

Los beneficios de tener un gato

El estudio publicado en el Journal of Vascular and Interventional Neurology descubrió que las personas con gatos tienden a padecer enfermedades del corazón con menor frecuencia y por consecuencia, tienen menor riesgo de fallecer por un ataque cardiaco, además de que experimentan niveles más bajos de ansiedad y también son más felices debido a que liberan oxitocina mientras están con su mascota.

gato gato

Esto además de ser buenas noticias para los amantes de los gatos, también mostró que existen tratamientos alternativos para la prevención de las enfermedades cardio vasculares como el adoptar a este animal para que se convierta en el compañero de cuarto de las personas con riesgo de padecerlas.

gato gato

Así que ya sabes, si te encantan los mininos y estás pensando incorporar a uno a tu vida, además de tener amor incondicional podrías estar mejorando tu salud física y mental.

 

 

Te recomendamos en video: