Tu gusto por la cerveza y el café es culpa de tus padres

De acuerdo con un estudio reciente tu gusto por la cerveza, el café y otras bebidas amargas esta ligado a tus genes y podría influir en tu dieta

Existe una explicación científica para las cosas que nos gustan así como las que nos causan repulsión, si alguna vez te has preguntado por qué el sabor del café o la cerveza te es tan placentero mientras que a otras personas parece desagradarle, tus padres podrían ser la respuesta ya que nuestros genes influyen en el tipo de sabores que preferimos.

Cortes de cabello al hombro para conquistar el verano

Estos son los estilos de cabello mediano que reinarán durante el verano y que te ayudarán a combatir el calor.

La preferencia por bebidas amargas como la cerveza está en tus genes

De acuerdo con un estudio realizado por la científica Marilyn Cornelis de la Universidad de Northwestern las preferencias de sabor en las bebidas se basan en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de las bebidas.

"A las personas les gusta la forma en que el café o el alcohol los hace sentir, por eso lo beben, no es por el sabor."

Cerveza cerveza - Cortesía

Para realizar el estudio, se clasificaron distintas bebidas en sabores amargos y dulces y se realizó un estimado de la cantidad de porciones consumidas por aproximadamente 336 mil personas.

Posteriormente se realizó un estudio de asociación genómica del consumo de bebidas amargas y dulces.

En su estudio, Cornelis encontró que las personas con variantes en el gen llamado FTO tienden a preferir las bebidas azucaradas y también presentan menor riesgo de obesidad.

 

"Es probable que el FTO desempeñe un papel en el comportamiento, que estaría vinculado al control de peso".

cerveza

Te recomendamos en video: