¿Sabías que la diferencia para un entrenamiento efectivo se encuentra en tu alimentación? La clave para que el ejercicio que realizas muestre mejores resultados en cuento tu condición física, tu fuerza y elasticidad, se encuentra en los alimentos que consumes antes de comenzar a entrenar, ya que ingerir los alimentos erróneos pueden provocarnos malestar a la hora de hacer una rutina y el no comer antes de ejercitarse puede provocar que se consuma el músculo y el hueso en lugar de fortalecerlos.
PUBLICIDAD
A continuación te damos algunas opciones de alimentos que puedes consumir antes de hacer ejercicio para tener más energía y aumentar tu rendimiento.
Carbohidratos
Contrario a lo que probablemente has escuchado los carbohidratos son muy necesarios en tu alimentación y consumirlos antes de comenzar a entrenar nos ayuda a tener glucosa disponible para quemar durante el ejercicio. Puedes comer: un plátano, una manzana, pan integral, avena atún o huevo.

Proteínas
La proteína ayuda a alimentar los músculos y ayuda a la recuperación después del entrenamiento. Puedes comer: huevo, arroz, carne blanca.

Grasas
Las grasas saludables nos aportan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Puedes comer: aguacate o nueces.