Ni una copa más, beber hasta el mínimo de alcohol daña tu cuerpo

Un nuevo estudio revela que beber cualquier cantidad de alcohol daña tu cuerpo

Aunque has escuchado lo contrario, nuevos estudios aseguran que sí hay efectos negativos. Aprende cómo una copa al día de alcohol daña tu cuerpo.

En 10 años ha habido contradicciones en torno a si beber una copa al día de cerveza o vino afecta o no tu cuerpo, pero este estudio llega para dar nuevos detalles.

TE PUEDE INTERESAR: El té caliente puede ser peligroso para tu salud: Nuevo estudio reveló vínculo con el cáncer de esófago

La revista The Lancetrevela que “ningún nivel de alcohol puede ser considerado saludable”.

Esta investigación fue realizada por Global Burden of Disease. Analizaron data sobre las causas de muerte de 195 países.

Encontraron que hay riesgos combinados de desarrollar cáncer, lesiones y otras enfermedades.

Max Griswold, autor de la investigación, indica: “Los riesgos para la salud asociados al alcohol aumentan con cualquier cantidad consumida”.

“Si vas a beber, edúcate sobre los riesgos, y toma una decisión bien informada”, recomienda.

Entre 1990 y 2016 se analizaron a personas entre 15 y 95 años de edad. También revisaron data de 700 estudios anteriores.

Una copa al día de alcohol daña tu cuerpo

Compararon datos de 28 millones de personas. En todas eocntraron que la gente que no bebé, definitivamente es más saludable.

En 2017, un estudio de la revista The British Medical Journal  había determinad que beber alcohol, incluso en pequeñas dosis, afecta tu cerebro.

Estas son todas las compatibilidades de los signos fuego en el amor

Los astros te muestran en qué personas debes fijarte para tener éxito en el amor.

Desde las universidades de Oxford y College London, reportaron que la atrofia del hipocampo, una forma de daño cerebral que afecta a la memoria y a la navegación espacial, es cómo afecta el alcohol.

Esto ocurre durante el consumo sobre los 30 años de edad, los jóvenes son más resistentes a sus efectos, pero no lo adultos sobre esta edad.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video: