Wellness

5 conductas que a la larga pueden generar resentimiento en una relación

El resentimiento puede ser el culpable de que una relación perfecta llegue a su fin si se deja acumular durante mucho tiempo con estas acciones.

El resentimiento puede ser uno de los factores que arruine por completo una relación si se dejan asuntos sin resolver por mucho tiempo, ya que tarde o temprano los sentimientos negativos que se tienen hacia la pareja saldrán a la luz y destruirán a los sentimientos positivos dejando un gran vacío en la relación.

PUBLICIDAD

El resentimiento surge cuando se guardan las emociones negativas que se tienen sobre la pareja, algunas señales de que existe son comentarios hirientes, signos de hartazgo y frustración y disminución del deseo de estar juntos.

  1. Finlandia ofrece vacaciones gratis para que los extranjeros aprendan a ser felices como ellos

Afortunadamente esto puede evitarse procurando no realizar acciones como:

No reconocer los errores

Todos tenemos momentos en los que nos enojamos, decimos cosas o cometemos errores que no nos gusta reconocer, sin embargo una disculpa siempre es mejor que una pelea que pueda llegar a herir la relación.

No cumplir lo que prometes

La confianza es la base de toda relación, cuando se rompe es muy difícil volver a recuperarla, así que procura cumplir con tus promesas o no prometer cosas que sabes que serán difíciles de cumplir.

relación

Asumir que sabes qué es mejor para tu pareja

Aunque una relación significa compartir tu tiempo con la otra persona, esto no significa que ninguno deba perder su individualidad, así que respeta sus decisiones e intenta no juzgar.

Burlarte de tu pareja

Mientras los juegos son parte de cada relación, no se debe traspasar la línea del respeto, si tu pareja te ha expresado que no le gustan ciertos comentarios, lo más sano es detenerte aunque los creas inofensivos.

relación

Pelear hasta que haya un ganador

En una relación lo más importante no es ganar tu argumento sino mantener una relación saludable en la que ambas partes se sientan cómodas y seguras, así que no te aferres a ganar y pregúntate si realmente vale la pena.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último