Wellness

Si tienes estos síntomas, es probable que tengas influenza

A diferencia de la gripe común, la influenza es más intensa.

Es importante estar alerta ante posible contagio de influenza, aunque no lo creas puede llevarte a la muerte. Señales de que tienes influenza y que debes detectar.

La detección a tiempo evita agravar considerablemente este virus en tu cuerpo. Por eso te mostramos ante cuáles señales debes estar alerta.

TE PUEDE INTERESAR: Banda coreana rinde tributo a Luis Miguel con uno de sus temas clásicos

Recomendados

Señales de que tienes influenza

  1. Fiebre o sentirse afiebrado.
  2. Escalofríos.
  3. Dolor de Garganta.
  4. Mucosidad y congestión nasal.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Dolores musculares.
  7. Fatiga o cansancio.

Generalmente el vómito y la diarrea también aparece como síntomas de influenza pero son los pequeños quienes lo reflejan con mayor  frecuencia que los adultos.

Esta enfermedad es contagiosa y a diferencia del resfriado común, que sus síntomas aparare uno a la vez, estos síntomas son más intensos.

Aparecen repentinamente, se puede decir que es un virus que no trae complicaciones graves para personas completamente sanas. Afecta mayormente a los niños y adultos mayores.

Si tienes la mayoría de esta señales, no dude en visitar al médico para que le de las recomendaciones y el justo tratamiento.

Es imprescindible que sepas que la automedicación no es lo recomendada, esto puede desatar complicaciones a lo largo de la aparición de esta enfermedad viral que se pueden evitar.

Como medida preventiva, evita el contacto con otras personas sanas para no ser contagiadas, mantente en descanso constante, hidrátate, evita salir de casa. Esto ayudará a que el virus no se propague en su ciudad.

Toma en cuenta que si es una persona con otras enfermedades, o embarazada, entonces acude rápidamente a un médico.

El virus también bastante perjudicial en personas con males cardíacos.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos