Te mostramos lo dañino que es tener las uñas pintadas en todo momento

Al menos una semana al mes no debes aplicarte químicos a tus uñas.

De niñas te han dicho que las uñas “respiran”, pero esta no es la razón. Efectos negativos de tener tus uñas pintadas en todo momento; las debilita y debes aprender a cuidarlas.

Quizás ya no recuerdas la última vez que dejaste al natural tus uñas, entiende que debes darle un “break” o descanso para no exponerlas tanto a químicos.

TE PUEDE INTERESAR: Blanquea tu piel con esta sencilla mascarilla de limón y leche

Es como un proceso de desintoxicación de tus uñas, no se trata de que si “respiran” o no, pues los nutrientes que necesitan lo reciben de la sangre.

Es parte del cuidado de tu piel, como si de mascarillas se tratara para eliminar impurezas. Debes darle un descanso a la queratina de químicos como quita esmalte.

Efectos negativos de tener tus uñas pintadas en todo momento

Exceso de acetona

Aunque solo lo uses para retirar la pintura de tus uñas, este dañino químico seca rápidamente tus uñas y las deja vulnerables ante hongos e infecciones.

A diferencia de lo que muchos creen, usar quitaesmalte de gel es peor. Necesitas más tiempo de exposición del químico en tus uñas y de más esfuerzo, que se traduce en maltrato para tus uñas.

¿Qué es lo mejor? Tener opciones de quitaesmalte sin cetona, aunque demorará más en remover la pintura, será mejor para el cuidado de ellas.

Mucho esmalte

Tener por varias semanas la misma pintura en las uñas hace que haya una “granulación de queratina”.

Esto lo notas cuando al quitar el esmalte ves que se viene la capa superficial de la queratina. Entonces te das cuenta que ha habido un exceso de esmalte en tus uñas. Es momento de un descanso.

Estas sentadillas son el secreto de Jennifer López para mantener su trasero

Te mostramos parte de la clave de “JLo” para tener esa figura de avispa.

Colores oscuros

Con el tiempo verás que las uñas toman un color amarillento que te hace ver de más edad.

Tus manos comienzan a envejecer y para esto no hay tratamiento casero que te beneficie.

Como es mejor prevenir que lamentar, te recomendamos pensar siempre en un descanso de los químicos en tus uñas.

Piensa en darles a tus uñas una semana de vacaciones al mes. Las uñas al natural también se vuelven tendencia y no querrá ser la única en no poder hacerlo.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video: