Dietas altas en grasas afectan tu corazón, metabolismo y las bacterias intestinales

Todo en exceso es dañino. Dietas altas en grasas alteran todo tu organismo.

Aunque las dietas que contienen grasas alargan la vida, cuando hay accesos el organismo comienza a sufrir. Aprende cómo afecta tu vida las dietas altas en grasas.

Metabolismo

En solo cinco días los músculos metabolizan los nutrientes de la grasa. Las personas creen que pueden comer grasas sin control y no pasará nada.

Según un estudio del Instituto Tecnológico de Virginia, en Estados Unidos, fue evaluada la capacidad de los músculos para oxidar la glucosa en la sangre.

TE PUEDE INTERESAR: Ser pareja siamés, lo peor que puedes hacer en tus relaciones

Esta capacidad disminuye tras cinco días de comer a basa de una dieta rica en grasas. Lo que provoca que el cuerpo no sea capaz de metabolizar la insulina.

¿Qué supone esto? Hay un mayor riesgo de tener diabetes y otras enfermedades.

Cómo afecta tu vida las dietas altas en grasas

Corazón, cómo afecta tu vida las dietas altas en grasas

Las grasas, sobre todo las saturadas, son pésimas para el colesterol y el corazón. Una dieta verdaderamente saludable te perite verte y sentirte bien, sin condiciones.

Sabes que tu cuerpo necesita grasas y aceites para vivir, pero como ya hemos dicho, todo en exceso es malo y las grasas saturadas, presentes a diario en tu menú, son perjudiciales.

¿Cuál es el riesgo? Que tus arterias se obstruyan e impidan el libre paso de a sangre al corazón y tu cerebro.

A largo plazo, males cardíacos pueden aparecer y te obligarán a realizar una dieta estricta de por vida, sin atajos.

Bacterias intestinales

La revista médica Gut advirtió que las grasas también alteran la microbiota intestinal, es decir, las bacterias del intestino.

Personas de países, como México, donde abundan la carne roja, frituras y lácteos grasos son más propensas a sufrir estos males cuando no hay controles.

Instituto de Nutrición y Salud de la Universidad de Qingdao, en China, comprobaron que las bacterias beneficiosas que tienen propiedades antiinflamatorias se reducen.

En cambio, cuando las personas tienen dietas bajas en grasas, estas bacterias aumentan.

Te recomendamos en video: