Wellness

Ser pareja siamés, lo peor que puedes hacer en tus relaciones

Esta especialista en empoderamiento femenino ofrece tips para evitar una dependencia tóxica.

Hay relaciones de pareja muy complejas y dolorosas, aprende a pensar en ti primero.  Consejos para tener una mejor relación de pareja.

María Elena Moya, terapista holística e integral, ofrece a nuestras lectoras recomendaciones para tener relaciones saludables y evitar dependencias innecesarias.

“La felicidad es un divino tesoro que buscas fuera de ti, en una persona. Está más cerca de lo que crees”, reflexiona la especialista.

Recomendados

TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre Aries: Mejores y peores aliados… Pasiones que puede desatar con Libra

Considera que cuando las personas aman esperando que esa pareja “las hagan felices” se elige desde la “necesidad”.

Consejos para tener una mejor relación de pareja

Se trata de una “expectativa que la otra persona es incapaz de cumplir porque tendría que dejar de vivir su vida para vivir la tuya”.

Con el tiempo, se vuelve un desgaste porque esperas a que llegue una felicidad desde afuera que solo podrás encontrarla dentro de ti.

Es una dependencia tóxica. “Te conviertes en la siamés de tu pareja, pierdes tu libertad y tu identidad”.

“Tu felicidad y el amor es una elección… elección que solo tú puedes tomar. Elegir es un fino arte y es la forma de comenzar a vivir desde la permisión, sin expectativas”.

Su recomendación es que elijas a tu pareja “desde la libertad para seguir siendo libre… Primero ámate a ti misma, luego ama a otra persona”.

“Elijes porque ejerces tu derecho de elección… Elijes para compartir tus sueños, no para hacer realidad los de otro”, señala como parte de acciones para tener una mejor vida.

Otro error es creer que esa pareja es “perfecta” porque hay un complemento. “Eres perfecta tal y como eres. Eres única e irrepetible”, señala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos