“Así, tal cual… eres perfecta”, recomendaciones de esta especialista para que tomes el control de tu vida

Si eres de las que vive por los demás, toma en cuenta estos tips y aplícalos.

Quizás has pasado toda tu vida cuestionando lo que eres y haces, pero eso debe finalizar ahora. Lo que debes hacer para ser empoderada.

Deja atrás esos puntos de vista vacíos y obsoletos con los que has crecido. Preocuparte por encajar en un mundo “perfecto” no te ayudará a ser lo que realmente quieres ser.

María Elena Moya, terapista holística e integral, te muestra lo que debes hacer para ser una mejor persona y dejar de vivir por los demás.

“A veces nosotras las mujeres nos ‘preocupamos’ por encajar en el concepto preconcebido de la belleza. Esas medidas 90-60-90”, comienza sus reflexiones.

“Eso nos quita el sueño… La moda o, la tendencia… Esas ideas nos estereotipan y encuadra. Incluso condiciona tu evolución espiritual a la  tendencia del momento”, comenta la especialista.

Esta situación hace que las personas lleguen al extremo de avergonzarse de su propio cuerpo y forma de pensar.

View this post on Instagram

Hay que ser muy cuidadoso cuando utilizamos la palabra TOLERAR. Las situaciones dolorosas que suceden en este maravilloso viaje que se llama vida, son producto en muchas ocasiones de nuestras "tolerancias" para evitar problemas…,para no incomodar…para que el otro no se sienta mal o se moleste. . . .Cuando toleras situaciones el mensaje para el otro es "puedes hacer conmigo lo que quieras". Mira dentro de ti..Que situación estás viviendo que sin darte cuenta son producto que tus tolerancias. Que miedos estás manejando que permites situaciones de humillación y desamor? Soledad?. . . .En algunas ocasiones hay que ser tolerantes pero eso es un arte fino. Cuando tomes la decisión de tolerar que sea de forma muy consciente y sin que represente para ti un desgaste emocional y que el mensaje al otro sea claro …estoy tolerado está situación pero no te permito nada que vaya en contra de mi propio ser emocional o fisico…eres importante pero más importante soy yo. . . .La línea entre la tolerancia y el maltrato es muy fina… recuerda nadie te hace nada que tú no permitas…por lo que toleras te van tratar y tú eres el único responsable. . . .#tolerancia #amorpropio #desgadteemocional #miedo #soledad #autoestimaelevada #permision #artefino

A post shared by Maria Elena (@mariavida31) on

TE PUEDE INTERESAR: “Stalkear” y buscar un reemplazo es lo peor que puedes hacer cuando termina una relación

“Cuida tu cuerpo, eso es válido… Pero también cuida de ti como ser integral, porque tú eres la persona más importante para ti. Sin strés, amando y valorando tu exclusividad”, explica.

Todos somos diferentes

“Cada mujer tiene su  encanto y el mayor de ellos es ser ella misma. Todas las personas somos una pieza única en todo el universo”. La especialista aclara que “no hay otra como tú, por lo tanto no debes parecerte a nadie”, asegura.

Recalca que cada persona “que el amor y la aceptación por ti misma es la vibración que emanas hacia las personas que te rodean”.

¿Qué debes hacer para tomar el control? Lo que debes hacer para ser empoderada

“Empodérate, mujer. No temas ser diferente, así tal cual eres perfecta, pero puedes ser una mejor persona. Ser tú misma es tu mayor encanto”, dijo Moya.

“No eres una pieza de rompecabezas… No tienes que encajar por obligatoriedad en ninguna parte”, concluyó.

Te recomendamos en video: