Wellness

El desayuno es la medicina para adelgazar, sigue las recomendaciones de este nutricionista

Uno de los errores más frecuentes de las personas es centrar su menú en los almuerzos y cenas, indica el Dr. Salomón Jakubowicz

Solemos buscar la manera de perder kilos con fuertes ejercicios o dietas estrictas, pero hay una forma más sencilla de lograrlo. El desayuno es la medicina para adelgazar.

El Dr. Salomón Jakubowicz, reconocido médico nutricionista, te ofrece algunas recomendaciones para que apliques desde casa y comiences a perder esos kilos que te molestan.

“Hacer dietas engorda. Adelgazas cinco kilos el primer mes y al mes siguiente engordas el doble”, es lo primero que plantea el médico. Reconoceque se debe lograr qur las personas cambien de mentalidad.

Recomendados

¿A qué se refiere? “Hay que lograr que el paciente pase de tener cerebro de gordo a tener cerebro de flaco”. ¿Esto por qué lo dice? “El paciente que tiene cerebro de gordo se salta el desayudo y se afinca en la cena”.

Al llegar la noche, las personas sienten mayor ansiedad porque no ha comido lo sufriente en las mañanas.

Te puede interesar: Estos 4 jugos te ayudan a tonificar tu cuerpo y quemar grasa

El desayuno es la medicina para adelgazar ¿Qué debes hacer?

Más proteínas

Lo ideal es que en el desayuno haya mucha proteína: Huevo, mucho queso, sardina y atún. Una excelente opción son los batidos de proteína WHEY o batidos de proteína de suero de leche. “Aplicar esta técnica va a hacer que nada te engorde”.

También carbohidratos

Acompañar el desayuno con carbohidratos también es una buena opción. “Va a hacer que no engordes y que en las tardes no te provoque cometer algunos pecados”.

Si se realiza una revisión más detallada, en realidad no es dieta, es más bien una distribución distinta de los alimentos del día.

Selecciona estas frutas

“Coco, fresas y aguacate son espectaculares. Especialmente el coco”, añade el especialista.

El coco tiene nutrientes y minerales esenciales como potasio, hierro y calcio. Todos indispensables para el organismo.

Otras consideraciones

Evitar levantarse a ir al baño, por lo que es recomendable no tomar tanta agua antes de dormir. Tampoco es viable revisar el celular en las noches o encender luces cuando te levantas durante el sueño.

¿Por qué? Eso rompe la concentración, el proceso del sueño que se realiza por fases. Y dormir bien ayuda a adelgazar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos