Estudio prueba que las mujeres más inteligentes no quieren tener hijos

Un estudio titulado "The intelligence paradox" confirmó que las mujeres más inteligentes no buscan ser madres incluso si tienen las condiciones para serlo.

De acuerdo con el estudio publicado por el sicólogo Satoshi Kanazawa "The intelligence paradox" cuanto mayor es la inteligencia de una mujer, es menos probable que quiera ser madre incluso teniendo estabilidad económica y emocional.

Esto se debe a que de acuerdo con Kanazawa las mujeres más inteligentes por lo general no serían buenas madres ya que no desean serlo, pues no siguen los instintos evolutivos primarios que dictan que la meta principal de la vida es el éxito reproductivo, en cambio se enfocan en alcanzar objetivos que implican retos a nivel intelectual.

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te desenamoras del amor de tu vida

mujeres más inteligentes mujeres más inteligentes

Este comportamiento obedece a que las personas más inteligentes no guían sus decisiones por lo que es bien o mal visto, sino por lo que significa una novedad evolutiva, es decir, lo que va en contra de nuestros instintos más primitivos, por ejemplo, Kanazawa indica que los hombres más inteligentes son más propensos a querer y valorar las relaciones monógamas, ya que la exclusividad sexual es una novedad evolutiva para los hombres.

Te recomendamos en video: