Wellness

¿Cuáles son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente?

Efecto la pastilla del día siguiente

Tienes que tomar las pastilla del día siguiente máximo 72 horas después de la relación sexual. Los efectos generalmente surgen a las dos horas después de tomar la píldora y duran alrededor de dos días. 

El cuerpo de cada mujer es distinto y en algunas los efectos secundarios son más notorios, mientras que en otras ni siquiera son perceptibles.

La píldora del día después no es efectiva al cien por cien. Si la mujer ya está embarazada o la ovulación ya se ha producido, la píldora del día después no tendría efecto, según la Sociedad Española de Contracepción.

“Además, influye mucho el momento en que se tome. El límite está en 72 horas, pero es más efectiva tomada inmediatamente después de la relación sexual sin protección (95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72).

Recomendados

Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente y cómo lidiar con ellos

1.- Náuseas y vómitos

Toma té de jengibre  o de clavo. Si llegas a vomitar consulta a un médico inmediatamente. No es peligroso, pero se pueden perder los efectos de la pastilla.

2.-Dolor de cabeza o abdominal 

Puedes tomar una analgésico para contrarrestar. Sobre todo, trata de descansar mucho ese día para que los síntomas no se agraven.

3.- Sensibilidad en pechos

No duran muchos días pero si sientes que l dolor es insoportable báñate con agua caliente o usa compresas tibias.

4.- Diarrea

Evita la grasa en alimentos, huevos, leche y bebidas alcohólicas.

Sobre todo intenta llevar a cabo el proceso junto a un médico para que conozcas los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente en tu cuerpo.  Todos somos distintos y aunque a muchas mujeres esto no les puede ocurrir a otras pueden afectarlas de sobremanera.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos