Wellness

¿Cuánto tarda en hacer efecto la pastilla del día siguiente?

Recordemos que la pastilla del día siguiente no protege de enfermedades de transmisión sexual y no puede tomarse a la ligera-

Efecto la pastilla del día siguiente

Tienes que tomar las pastilla del día siguiente máximo 72 horas después de la relación sexual. Los efectos generalmente surgen a las dos horas después de tomar la píldora y duran alrededor de dos días. 

El cuerpo de cada mujer es distinto y en algunas los efectos secundarios son más notorios, mientras que en otras ni siquiera son perceptibles.

La píldora del día después no es efectiva al cien por cien. Si la mujer ya está embarazada o la ovulación ya se ha producido, la píldora del día después no tendría efecto, según la Sociedad Española de Contracepción.

“Además, influye mucho el momento en que se tome. El límite está en 72 horas, pero es más efectiva tomada inmediatamente después de la relación sexual sin protección (95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72).

Recomendados

¿Cómo podría quedar embarazada aún con la píldora?

1.- Si no es tomada durante las primeras 72 horas después del contacto íntimo.

2.- Si la mujer está tomando antibióticos u otros medicamentos que puedan disminuir el efecto de la píldora.

3.- Si surgen vómitos o diarrea después de tomar la píldora.

4.- Se ha tomado la pastilla del día siguiente en más de una ocasión en el mes.

También lee: ¿La pastilla del día después altera la menstruación?

Recordemos que la pastilla del día siguiente no protege de enfermedades de transmisión sexual y no puede tomarse a la ligera. Al final, es una carga hormonal muy fuerte que debe tomarse con cuidado.

Una vez al año o máximo dos debería ser el límite del consumo, y si se puede evitar, mucho mejor. Literalmente solamente es para emergencias y se debe crear consciencia de ello. También recuerda siempre acudir al médico antes y después, y realizarte los exámenes necesarios para poder asegurarte de no haber contraído ninguna enfermedad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos