Wellness

Cuatro asombrosas propiedades de la vagina que seguro no conocías

Los mitos que rodean al órgano del aparato genital femenino son múltiples, de allí que los expertos recomiendan mantenerte informada y sobre todo explorar tu cuerpo.

Datos que no sabías de la vagina

La vagina puede hacer cosas asombrosas que de seguro no sabías, asegura la doctora Maryory Gómez, en su cuenta Instagram @ginecoestetica. Los mitos que rodean al órgano del aparato genital femenino son múltiples, de allí que los expertos recomiendan mantenerte informada y sobre todo explorar tu cuerpo.

Según la experta en Ginecoestética y Láser Ginecológico, entre las propiedades de la vagina, que conecta el útero con la vulva, están:

1.- Se limpia sola

Esa es la función que cumple el flujo vaginal. Elimina bacterias y células viejas para que ningún patógeno entre al útero.

Recomendados

2.- Es elástica

Las paredes de la vagina permiten la penetración del órgano sexual masculino sin importar su grosor. De igual forma se ensancha increíblemente durante el parto.

3.- Puede hacerse más fuerte

Los ejercicios de Kegel ayudan a que la vagina adquiera mejor tono muscular, mejorando tus encuentros sexuales. Consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo para fortalecer los músculos pélvicos.

También lee: 5 recomendaciones para evitar infecciones vaginales

Es rica en vasos sanguíneos, pero no en terminaciones nerviosas

De hecho, dos tercios de la vagina son insensibles al dolor.

A esto, Gómez recomienda algunas acciones básicas antes, durante y después del sexo que te ayudarán en tu higiene. Es obvio, pero aconseja lavarte diariamente tus genitales, pero no en exceso, con jabones especiales para evitar irritaciones e infecciones.

Durante las relaciones, considera que el condón “es ideal, es higiénico y te protege de las ITS y de otras infecciones”; pero además debes tener las manos limpias, así como mantener una buena salud dental.

Mientras que después del coito, “es recomendable ir al baño a orinar para evitar el desarrollo de bacterias, enfermedades o infecciones urinarias”.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos