Datos que no sabías de la vagina
La vagina puede hacer cosas asombrosas que de seguro no sabías, asegura la doctora Maryory Gómez, en su cuenta Instagram @ginecoestetica. Los mitos que rodean al órgano del aparato genital femenino son múltiples, de allí que los expertos recomiendan mantenerte informada y sobre todo explorar tu cuerpo.
PUBLICIDAD
Según la experta en Ginecoestética y Láser Ginecológico, entre las propiedades de la vagina, que conecta el útero con la vulva, están:
1.- Se limpia sola
Esa es la función que cumple el flujo vaginal. Elimina bacterias y células viejas para que ningún patógeno entre al útero.
2.- Es elástica
Las paredes de la vagina permiten la penetración del órgano sexual masculino sin importar su grosor. De igual forma se ensancha increíblemente durante el parto.
3.- Puede hacerse más fuerte
Los ejercicios de Kegel ayudan a que la vagina adquiera mejor tono muscular, mejorando tus encuentros sexuales. Consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo para fortalecer los músculos pélvicos.
También lee: 5 recomendaciones para evitar infecciones vaginales
Es rica en vasos sanguíneos, pero no en terminaciones nerviosas
De hecho, dos tercios de la vagina son insensibles al dolor.
PUBLICIDAD
A esto, Gómez recomienda algunas acciones básicas antes, durante y después del sexo que te ayudarán en tu higiene. Es obvio, pero aconseja lavarte diariamente tus genitales, pero no en exceso, con jabones especiales para evitar irritaciones e infecciones.
Durante las relaciones, considera que el condón “es ideal, es higiénico y te protege de las ITS y de otras infecciones”; pero además debes tener las manos limpias, así como mantener una buena salud dental.
Mientras que después del coito, “es recomendable ir al baño a orinar para evitar el desarrollo de bacterias, enfermedades o infecciones urinarias”.