Wellness

¡Baja de peso sin dietas! Descubre cómo bajar controlando las cantidades

Experto compara dos platos con alimentos igual de saludables, pero uno con exceso de calorías por tener porciones más grandes

Nunca fue tan fácil bajar de peso

Leonardo Rocha, con estudios de Nutrición Deportiva y suplementación clínico-deportiva en el Instituto Panamericano de Educación Física y Greenwich University nos explica que el tamaño de las porciones sí cuenta, aunque lo que pongamos en el plato sea “sano”.

PUBLICIDAD

En su cuenta de instagram @leo_fit  precisó que, “muchas personas dicen que comen muy sano pero que aún así no ven resultados”.

Rocha comparó dos platos con alimentos igual de saludables, pero uno con exceso de calorías por tener porciones más grandes:

Dos platos igual de saludables, pero con 250 calorías de diferencia, lo cual al final del día SUMA. Cuando buscas perder peso debes estar en DÉFICIT CALÓRICO, es decir, comer menos calorías de las que gastas. De nada te sirve comer muy sano si te excedes con las porciones.

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Ciertamente debes comer sano, pero ten en cuenta la porción porque sin un balance energético negativo será complicado que pierdas peso.

Sobre el tema, la nutricionista Daniela Carrillo (@nutrysalud) precisó a Nueva Mujer que

“La calidad de los alimentos es tan importante como la cantidad, porque básicamente aunque la cantidad determina mucho el conteo calórico (tenemos conteos calóricos diarios que dependen de la edad, del peso, nivel de actividad física). Hay diversos factores que alteran ese conteo calórico, entre esos el tamaño y la calidad de las porciones”.

Dieta para bajar de peso mujeres
Dieta para bajar de peso mujeres

Algunos ejemplos que ayudan

“Como un ejemplo les pongo el caso de un adulto promedio de 70 kilos que debería consumir aproximadamente 2000 calorías diarias. En promedio, qué sucede al alterar la cantidad y la composición de los alimentos, es lógico que ese conteo de calorías se active, por lo tanto aunque tu debas controlar la cantidad de las porciones también tienes que tomar en cuenta lo que consumes”.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último