Salma Hayek rompió el silencio y habló para The New York Times acerca de los episodios de acoso sexual que vivió con Harvey Weinstein.
PUBLICIDAD
Se refirió al cineasta como un hombre que la hizo sentir menos, que puso en duda su talento y capacidad histriónica, un hombre que odiaba que le dijeran que ‘no’ y que la llevó a pensar que podría matarla.
No sólo fueron las declaraciones contra el productor de cine, movimientos en redes de mujeres fuera del espectáculo como el #MeToo, nos recordaron que la violencia de género está más viva que nunca. A través de un hashtag, miles de mujeres alzaron la voz, le gritaron al mundo que están hartas del acoso sexual y que están dispuestas a romper patrones, a romper esquemas y exigir respeto. Esta campaña en redes sociales hizo que medios de comunicación de todo el mundo le dieran un espacio al acoso sexual y éste tomara otros tintes.
En la carta que Salma escribió, no dejó fuera al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al asegurar:
«Me siento inspirado por aquellos que tuvieron el coraje de hablar, especialmente en una sociedad que eligió a un presidente que ha sido acusado por acoso sexual».
Acoso de Harvey Weinstein
La actriz mexicana tuvo que decir una y otra vez no a las insinuaciones de Harvey, todas las noches se lo encontraba afuera de su puerta, se presentaba de manera inesperada…
«No a tomarme baños con él
PUBLICIDAD
Ni a que él me viera bañarme
No a dejar que él me hiciera masaje
No a dejar que un amigo escudo me diera masaje
No a que él me diera sexo oral
No a estar desnuda con otra mujer
No, no, no, no, no….»