5 momentos que hicieron del feminismo la palabra del año

El año pasado fue un emoji, este, un movimiento que cada día cobra más fuerza.

Cada año una palabra es elegida como la ' la palabra del año' se trata de un concepto que posee algo fuerte detrás, algo que de cierta forma cambió el rumbo del mundo en los últimos doce meses vividos.

Merriam-Webster ha nombrado al FEMINISMO la palabra del 2017, debido a que su volumen de búsqueda aumentó un 70% respecto al 2016.

Fueron muchos los eventos que hicieron de esta palabra una de las que marcó el año, movimientos de mujeres, declaraciones contra el acoso sexual y la posibilidad de que una mujer ocupara la presidencia del país más poderoso del mundo, fueron algunos de los factores para que 'feminismo' fuera la búsqueda más recurrente.

Un día sin mujeres

El Paro Internacional de Mujeres comenzó en Argentina, donde los feminicidios llamaron la atención de medios nacionales e internacionales. Grupos feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y EEUU, se sumaron a esta marcha.

La marcha de las mujeres

Luego de que Donald Trump fuera electo como presidente, miles de mujeres alzaron al voz contra él y su discurso machista. En este evento decenas de famosas que lanzaron contra él, siendo el discurso de Scarlett Johansson uno de los que más llamó la atención.

La actriz de Westworld demostró que el vestido no es una obligación en las entregas de premios y sí una opción. Cuando los conductores de E! le preguntaron sobre su atuendo ella respondió de la forma más inteligente: "Me encantan los vestidos, no estoy en contra de ellos, pero quiero que las jóvenes y las mujeres sepan que los vestidos no son un requerimiento. Solo sé tú misma porque tu valor es mayor que eso".

La campaña #Metoo

A través de un hashtag, miles de mujeres alzaron la voz, le gritaron al mundo que están hartas del acoso sexual y que están dispuestas a romper patrones, a romper esquemas y exigir respeto. Esta campaña en redes sociales hizo que medios de comunicación de todo el mundo le dieran un espacio al acoso sexual y éste tomara otros tintes.

La persona del año 

Cada año la revista TIME publica a la Persona del año, alguien que por su impacto en el mundo logró trascender y marcar un antes y un después. Mark Zuckerberg, Barack Obama y algunos otros presidentes de Estados Unidos han sido distinguidos con este nombramiento.

2017, año marcado por los escándalos sexuales, por las protestas de millones de mujeres que piden un alto a la violencia de género no pasó desapercibido para la famosa revista que decidió nombrar a 'The Silence Breakers', como la figura de esta año.

Te recomendamos en video: