Actualidad

La persona del año de TIME reconoce a las mujeres que denunciaron el acoso sexual

La revista TIME ha nombrado a las mujeres cono el personaje destacado del 2017.

Cada año la revista TIME publica a la Persona del año, alguien que por su impacto en el mundo logró trascender y marcar un antes y un después. Mark Zuckerberg, Barack Obama y algunos otros presidentes de Estados Unidos han sido distinguidos con este nombramiento.

2017, año marcado por los escándalos sexuales, por las protestas de millones de mujeres que piden un alto a la violencia de género no pasó desapercibido para la famosa revista que decidió nombrar a ‘The Silence Breakers’, como la figura de esta año.

La Persona del año 2017, ¿una sorpresa?

TIME decidió nombrar a hombres y mujeres que se atrevieron a denunciar casos de acoso sexual y a crear movimientos tan poderosos como el #MeToo como el personaje destacado de este año. Así lo anunciaron en sus redes sociales:

Recomendados

«Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME»

Cada una de las personas que decidieron hablar narraron a la revista cómo le pusieron un alto al acoso sexual en Hollywood, una de las esferas en las pedir encuentros sexuales a cambio de papeles protagónicos es una realidad, al menos eso es lo que varias actrices de talla internacional se han encargado de denunciar.

Taylor Swift forma parte de ‘The Silence Breakers’

La cantante denunció un caso de acoso por parte de un DJ quien metió la mano debajo de su falda para después tocarla. El hombre fue despedido y luego demandó a Swift, quien ganó el juicio y pidió sólo un dólar como un simbolismo. Señaló que en todo el proceso que vivió a veces intentaron hacerla sentir mal por lo que estaba haciendo.

Aunque en portada aparecen Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, son muchas las mujeres que son reconocidas y  nos recuerdan que sólo nosotras podemos comenzar a tomar acciones para terminar con la violencia de género que experimentamos todos los días.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos