Wellness

Al bañarte con agua caliente quemas las mismas calorías que al correr

Un estudio científico apunta a que el beneficio de ambas actividades es muy similar para el cuerpo

Si eres de las personas que prefiere tomar un rico y relajante baño con agua caliente en lugar de salir a correr (más por las mañanas), entonces te sentirás bien de saber que aún podrías estar haciendo algo bueno por tu cuerpo.

De acuerdo con un estudio de la Loughborough University al tomar un baño con agua caliente durante 30 minutos se queman las mismas calorías (130 en promedio) que al correr por un período de tiempo idéntico.

Esto se debe al ‘calentamiento pasivo’ que, según los investigadores, podría tener un efecto positivo en el control del azúcar en la sangre y el número de calorías que el cuerpo quema.

Recomendados

La investigación

El doctor Steve Faulkner llevó a cabo un estudio en el que participaron 14 hombres. En la primera prueba, ellos corrieron durante una hora. En la segunda, tomaron un baño con agua caliente (40º C) para relajarse.

Ambas pruebas fueron diseñadas para elevar la temperatura corporal central por un grado, lo que permitió al equipo estudiar la cantidad de calorías que estaban siendo quemadas en cada sesión.

Y, aunque el ciclismo quema más calorías (obviamente), los investigadores encontraron que un baño caliente consume tantas calorías (alrededor de 130 calorías) como un paseo de 30 minutos.

La respuesta global de azúcar en sangre a las dos condiciones fue similar, pero hubo un pico de azúcar en la sangre después de comer que era un 10% menor cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación que cuando hicieron ejercicio», indica Faulkner.

Los expertos también indican que el ‘calentamiento pasivo’ también puede ser útil en la reducción de la inflamación crónica en condiciones como la diabetes tipo 2.

No es tan fácil si se trata de bajar de peso

Claro, aunque esta idea suena maravillosa, no es tan sencillo cuando se trata de bajar de peso.

En 30 minutos de carrera se queman casi nada de calorías, por lo que en términos de resultados sólo tener un baño caliente todos los días es en absoluto suficiente para ayudar con la pérdida de peso, además de que no se queman tantas calorías como en el ejercicio», afirma Robert Leiby, entrenador personal.

En realidad para bajar de peso, de acuerdo con Leiby, lo mejor es hacer ejercicio, tener una dieta saludable y dormir suficiente.

Tú, ¿qué opinas? ¿Un baño caliente o correr?

Tags

Lo Último


Te recomendamos