Wellness

El derrumbe del colegio Rébsamen ha dejado 32 niños y 5 adultos muertos

De acuerdo con el reporte más reciente

AP Images

México revivió la pesadilla del terremoto de 1985, más de 30 años después la herida se abre y recuerda que ante la adversidad, la solidaridad y la unión de la sociedad son determinantes para superar una prueba de esta magnitud.

PUBLICIDAD

El sismo de 7.1 grados que sacudió en centro de la República Mexicana dejó severos daños, entre ellos el derrumbe del colegio Rébsamen en Coapa al sureste de la Ciudad de México, que daba servicio preescolar, primario y secundaria.

De acuerdo don información de medios mexicanos, hasta el momento de ha reportado la muerte de 32 niños y cinco adultos, el saldo es preliminar debido a que aún hay personas debajo de los escombros.

Carlos Loret de Mola, periodista mexicano, tuvo una entrevista con José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, quien le dio un recorrido por los edificios afectados de esta escuela, que es considerada ya uno de los símbolos de esta tragedia.

El almirante le dijo que hasta el momento han sido rescatados 14 niños y que continúan trabajando para rescatar a más personas pues cuentan con una aparato que ha captado movimiento debajo de los escombros.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, visitó la zona de desastre y declaró que 500 elementos del Ejército y la Secretaría de Marina y 200 servidores de Protección Civil están trabajando para rescatar con vida a más pequeños, personal de limpieza y maestros que se encontraban en el lugar y no pudieron salir.

Tags

Lo Último