La imagen que se volvió viral tras el sismo en México

Demostró que cuando nos unimos somos más fuertes.

La imagen de personas ayudando tras el sismo de 7.1 registrado en México, y que ha provocado la muerte de más de 100 personas, se ha vuelto viral.

En las redes sociales circula el video en el que un grupo de mexicanos (hombres y mujeres) forman una cadena humana para ayudar a los cuerpos de emergencia a retirar escombros en la Colonia Del Valle, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, en la Ciudad de México.

Las personas, algunas con protección en el rostro para cubrirse del polvo, se suman a las labores de rescate para agilizar la ayuda a habitantes que quedaron atrapados tras desplomarse un inmueble.

La escena también se replicó en otros puntos de la capital de México, como la zona Condesa, en donde decenas de personas se ofrecieron como voluntarios para repartir agua a los cuerpos de rescate, además de recolectar víveres y medicamentos para los lesionados. 

“¡Vamos mexicano, demuestra que eres mexicano!”, se escuchaba entre las personas que se unieron ante la desgracia que ha marcado al país.

De acuerdo con cifras de las autoridades, el sismo tuvo epicentro en el Estado de Puebla, provocando el desplome de al menos 27 inmuebles en la capital del país. Se trata del segundo temblor más mortífero en los últimos 40 años. El primero ocurrió hace exactamente 32 años, en 1985, cuando un temblor provocó la muerte de más de 3 mil personas, de acuerdo con datos del Gobierno.