Wellness

¿Cómo descargar audios de WhatsApp a tu celular?

Si hay un audio que te mandaron y quieres guardar para la posteridad, esta es la manera

iStock

Los audios de WhatsApp, en muchos casos, están sustituyendo al texto. Y es que, claro, es más sencillo y rápido simplemente hablar que escribir en las pequeñas pantallas de celular.

PUBLICIDAD

¿Te ha sucedido que alguien te envía un audio que quisieras guardar para siempre y repetir una y otra vez? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es descargarlo y guardarlo. Así es como se hace:

iOS

Si bien en Android e iOS es posible descargar los audios, en ambas plataformas el proceso es un poco diferente. En el caso del sistema operativo de Apple, lo primero es descargar la app Documents 5.

Ya teniendo la app instalada en tu iPhone, abre WhatsApp y pulsa el mensaje de voz en cuestión hasta que aparezca el menú de opciones. En él, selecciona la opción para Reenviar.

Pulsa la flecha para seleccionar hacia dónde reenviar el mensaje y elige Correo. Envíate el mail a ti mismo. Es decir, a esa misma dirección de correo y cuando te llegue el mensaje, ábrelo.

Ahora selecciónalo y presiona en él y luego en la flecha que verás. Selecciona Añadir a iCloud Drive y ahí, Documents by Readdle. Es todo, ya puedes reproducirlo desde la app todas las veces que quieras, sin perderlo en un mar de mensajes dentro de la conversación de WhatsApp.

Android

En Android el proceso es un poco más corto, aunque también debes descargar una aplicación. Se trata de Explorador de Archivos.

Como podrás haberte imaginado por el nombre de la app, el audio en Android se guarda automáticamente en tu dispositivo, pero no se puede acceder a él directamente.

Abre la app recién descargada y busca la carpeta que dice WhatsApp. Puede estar en la memoria del teléfono o en la memoria externa.

En la carpeta WhatsApp, abre la carpeta Media y luego WhatsApp Voice. Y es todo, ahí están todos los audios que te han enviado, sólo busca el que quieres guardar. Puedes dejarlo ahí, cambiarlo de carpeta, reenviarlo, mandarlo a tu computadora o hacer lo que quieras con él.

Tags

Lo Último