Wellness

Conoce las funciones escondidas de WhatsApp que te sacarán de un apuro

No hablamos de secretos, pero sí de funciones que no están a simple vista.

WhatsApp no es una aplicación especialmente difícil de usar, pero entre tantas actualizaciones, a veces olvidamos las herramientas que tenemos disponibles desde hace meses, porque no están exactamente a la vista.

PUBLICIDAD

En caso de que seas nuevo en el mensajero o simplemente no seas exactamente un experto en el mismo, te recordamos o presentamos tres funciones muy útiles que debes conocer para manejar WhatsApp como un profesional.

Desactivar el «Visto»

El Visto puede llegar a ser bastante molesto. Por suerte, WhatApp te permite desactivarlo. Eso sí, no te emociones tanto: si tú lo desactivas, tus contactos no sabrán cuando leíste su mensaje… pero tampoco sabrás tú si leyeron los tuyos.

Para desactivar las palomitas azules, sólo ve a Ajustes, Cuenta y luego Privacidad. Ahí encontrarás la opción para desactivar las confirmaciones de lectura, y de paso decidir quiénes pueden ver tus estados, información, última hora de conexión e imagen de perfil.

Personaliza las notificaciones

¿Te ha pasado que esperas un WhatsApp de alguien en concreto y te emocionas cada que suena el celular, aunque sea alguien más? Bueno, puedes evitar esto sabiendo exactamente quién te está escribiendo con sólo escuchar la notificación.

Accede a la información del contacto cuyas notificaciones quieras personalizar. Ahora, ve a Notificaciones. Activa la casilla de Notif. personalizadas y podrás elegir no sólo el tono, sino el tipo de vibración y la luz, en caso de que tu celular tenga esta opción. Lo mismo ocurrirá para las llamadas en la app.

Escuchar los audios sin altavoz

Actualmente, los audios de WhatsApp se están poniendo muy de moda. Y es que siempre será más fácil simplemente hablar, que escribir todo lo que quieres decir, especialmente si es una historia larga. Pero seguramente no siempre tienes la oportunidad de escucharlos en cuanto te los envía, pues estás en la calle, en el trabajo, en la escuela o simplemente acompañado.

Hay un pequeño truco que te ayudará a escuchar los audios de whatsApp como si se tratara de una llamada telefónica. Sólo tienes que darle play al audio e inmediatamente acercar el celular a tu oreja como si estuvieras llamando. El sonido se trasladará del altavoz a la bocina de llamadas y sólo lo podrás escuchar tú.

 

Tags

Lo Último