Wellness

Estudiante de nutrición destroza campaña “Hagámosla Bien” de empresas de alimentos

Una estudiante de nutrición decidió analizar y desmenuzar la campaña completa de “Hagámosla bien” y estas fueron sus conclusiones.

El 27 de junio de este año comenzó a regir la norma que obliga a informar si un alimento contiene altos niveles de sodio, azúcar, grasas o calorías, con un cartel de advertencia negro, por los valores que aporten mayor cantidad de elementos críticos por cada 100 gramos comestibles.

DESCUBRE MÁS

  1. ¿Tu piel se ve mal? 3 tipos de mascarillas según tu necesidad
  2. El carbón puede ayudarte a verte y sentirte espectacular, ¡conoce sus beneficios!
  3. Secretos de belleza coreanos para una piel radiante y fresca

 

Recomendados

La idea, no ha caído bien dentro La agrupación de Alimentos y Bebidas de Chile A.G (AB Chile), por lo que lanzaron su propia campaña llamada «Hagámosla Bien». En ella se convocaron diferentes rostros y líderes de opinión para que dijeran que la medición se hace en base a 100 gramos, y no en base a la porción que se habitualmente se consume del producto, por lo cual, se podría seguir consumiendo esos productos igualmente.

Aquí el spot

 

// // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] >

Pero la polémica no quedó ahí. Ahora, la estudiante de nutrición Beatriz Córdova, del blog Menta y Jengibre,  salió a criticar la campaña «Hagamosla bien» con un video en el que argumenta los motivos por los cuales las advertencias sí son necesarias.

«Nadie se come cien gramos de mentitas, obvio. Pero lo que significa el sello alto en azúcares es que en dos o tres mentitas, tienes una gran cantidad de azúcar para esa cosa tan pequeñita. Y esa azúcar es blanca y está llena de cosas tóxicas que te van a enfermar», expresó en un video de Youtube que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

Puedes ver el video aquí

// // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] >

Tags

Lo Último


Te recomendamos