Wellness

5 tipos de amigos que todas tenemos (y que debemos agradecerl)

Cada persona que conocemos tiene un papel importante en nuestra vida, ¿puedes identificar a tus amigos en esta lista?

Por Karen Hernández

En la vida nos toparemos con todo tipo de personas, algunas buenas, algunas malas pero todas con una valiosa lección por enseñarnos.

        DESCUBRE MÁS

  1. Escenas de terror que no quieres que te pasen en la cama
  2. Tips básicos para empezar a cerrar círculos en tu vida
  3. ¿Hablas sola? entonces eres más inteligente que el resto

 

Y es que conforme vamos creciendo, vamos compartiendo con amigos momentos de alegría, de llanto y de éxito o fracaso, ya sea para deshogarnos, pedir un consejo o  simplemente por convivir. Todo depende de quién se trate y  de cómo nos trate (claro) por eso, seguro que identificarás a alguno de tus amigos en esta lista.

El que siempre nos escucha

Alguien tiene que aguantar toda nuestra verborrea (uso excesivo de palabras). Ya sea que no paremos de hablar de lo increíblemente guapo que es nuestro susodicho o de lo odioso que es nuestro jefe, esa persona siempre estará para escuchar. No importa qué tan estúpida, divertida o malvibrosa sea nuestra plática, siempre podrás contar con esa persona para ir a tomar un café o gastar los minutos del celular.

via GIPHY

El Dr. House (o sea, el brutalmente honesto)

Todos necesitamos quejarnos de la vida, pero a veces nos pasamos con la negatividad.y y será esa persona la que nos baje la mala vibra. Lo mismo pasa cuando cuestionamos demasiado alguna decisión o hacemos lo que no debemos, esa persona será la que nos ponga el límite. Quizá muchas veces nos sintamos ofendidos porque creemos que no nos apoya, pero en realidad, tener esa otra perspectiva será una luz al final del camino. Siempre le agradecerás por haber estado a tu lado.

via GIPHY

 

El que quiere contigo

¡Amor prohibido murmura por las calles! Mucho se ha discutido sobre las relaciones hombre-mujer, ¿realmente se puede tener amistad sin que haya un interés romántico? Claro, muchos de los grandes romances comienzan con amistad, pero ¿qué pasa cuando no sientes interés por ese amigo? Después de todo, quizá se trata de tu hermano del alma al que invitaste a todos tus cumpleaños, el que te pegó la varicela en el kinder o con el que te escapabas de las clases en la universidad. Este amigo es tu confidente y tu mano derecha, pero puede volverse un dolor de cabeza si comienza a acercarse demasiado (después de todo tiene todas las armas, pues sabe demasiado de tu vida). Tranquila, es importante poner las cosas claras cuando veas que está intentando algo más y tu no quieres. Ahora que si quieres, mediten si pueden arriesgar la amistad.

via GIPHY

El temerario

Este amigo es quizá el más divertido: fiestas, roadtrips, días de pinta y mucha risa. Todo parece una buena idea con este amigo, pero ¡cuidado! es el típico que no mide los peligros y se arriesga sin pensar. Todos necesitamos a alguien que nos impulse a hacer cosas diferentes y a tomar la vida con más ligereza, pero también puede meternos en muchos problemas. Claro, al final todo será parte de un buen recuerdo, sólo trata de escuchar siempre a tu conciencia (el amigo brutalmente honesto) de tu lado.

via GIPHY

 

El que en realidad no es tu amigo

Estos «amigos» son más bien conocidos y quizá este es el tipo más común. Estos no son realmente malos o buenos y quizá tampoco sean tan necesario en tu vida, pero están ahí y de un modo u otro tienen algo que ofrecer. Ya sea que sea aquel con el que coincidiste en algunas clases en la universidad o el compañero de trabajo con el que tienes que estar más de 8 horas en la oficina o tu vecino al que ves cada que sales de casa, se trata de alguien con el que puedes tener una conversación repentina y sacar uno que otro chisme. También son esas personas a las que puedes pedirles algún favor sencillo pero sabiendo que no es del todo su interés cumplirlo. Lo bueno de tener a estas personas cerca es que si vas a una reunión donde no conoces a nadie, o tienes que hacer equipo para algún trabajo, sabes que puedes pegarte, por lo menos un rato, para no verte tan foreveralone

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos