Wellness

¿Hablas sola? entonces eres más inteligente que el resto

Seguro lo has hecho en algún momento, y aunque te digan que pareces loquita, en realidad es una actividad muy sana para tu cerebro

Por KarenHernández

Lo has visto en las telenovelas; la villana aparece furiosa en su habitación, después de pelearse con alguien, y comienza a planear sus fechorías en voz alta, como si estuviese hablando con alguien, pero en realidad no hay nadie más. Esto podrá parecer extraño en la vida real, pero hablar contigo misma, en realidad es bueno para tu cerebro.

        DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. ¡Cuidado! Enojarte puede hacer que subas de peso y envejezcas más rápido
  2. En vez de castigar a los niños que se portan mal, este colegio los pone a meditar
  3. Esta abuelita se casó a los 86 años y quiso diseñar su propio vestido de novia

 

Einsten no era precisamente la persona más social del mundo, de hecho, prefería pasar el mayor tiempo a solas, y de acuerdo con historiadores, solía decir lo que iba estudiando en voz alta. ¿El resultado? Un genio en toda la extensión de la palabra.

De hecho, los niños suelen pensar en voz alta y aunque parezca que están jugando,  en realidad están aprendiendo.

Y es que hablar una misma ayuda a que entiendas mejor las cosas y hasta le encuentres un mejor sentido a los problemas. Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, publicado en The Quarterly Journal of Experimental Psychologyal, cuando hacemos esto, estamos ejercitando nuestro cerebro, mejorando las conexiones neuronales y nuestras habilidades cognitivas. 

via GIPHY

Para comprobar esto, los psicólogos Daniel Swigley and Gary Lupya, autores del estudio, divieron a voluntarios en dos grupos y se les mostró una serie de imágenes que debían recordar: en el primero, se les pidió que fueran nombrándolas en voz alta, mientras que en el segundo, lo hicieran sin decir nada.

Los resultados arrojaron que aquellos que repitieron los nombres en voz alta, pudieron recordar cada objeto con mayor facilidad. Esto no significaba que se los habían aprendido de memoria, sino que eran capaces de relacionar lo que habían visto con palabras y  objetos similares, que los hacían recordar.

Y eso no es todo, si dices tus metas en voz alta, serás capaz de lograr tus objetivos con mayor facilidad ya que te concentrás mejor y tendrás un mayor enfoque en lo que quieres lograr.

Recuerda, si algún te callan o te llaman loca por hablar sola, podrás dejarlos callados haciéndoles ver lo inteligente que eres.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos