Las solteras son mas ricas y plenas en la vida, según la ciencia

Aquellos que creen que la soltería es sinónimo de infelicidad, están en un error, es sinónimo de poder

Por Karen Hernández

En tiempos remotos, el estatus de las mujeres en sociedad giraba en torno a casarse a temprana edad, ya sea por arreglo o porque era afortunada de tener a un hombre rico y de buena familia que pidiera su mano en matrimonio. Si no era así, era una "quedada" o estaría "para vestir santos". En conclusión, una mujer soltera no era bien vista.

DESCUBRE MÁS

 

Aunque los tiempos han cambiado y las mujeres hemos adquirido un papel más empoderado, lejos de la sombra de un hombre, sigue existiendo cierta creencia de que una mujer casada -o por lo menos con pareja- es mucho más feliz y poderosa. De hecho, ya no es algo exclusivo de las mujeres, ya que también los hombres tienden a dar una mala imagen si se quedan solteros un largo tiempo.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio presentado en The American Psychological Association (APA) Convention, las personas solteras tienden a ser más ricas y a tener un mayor crecimiento que aquellas que están casadas.

"Vivir solo tiene grandes recompensas, como un crecimiento personal más fuerte", explíca Bella DePaulo, líder del proyecto y científica de la Universidad de California Santa Bárbara y autora del libro 'Singled Out: How Singles Are Stereotyped, Stigmatized, and Ignored, and Still Live Happily Ever After' (Cómo los solteros son estereotipados, estigmatizados, ignorados y aún así viven felices por siempre).

DePaulo encontró, que las personas solteras son más a estar seguras de sus decisiones, además de que tienen a hacer relaciones sociales mucho más fuertes. Los estereotipos dicen que las personas solteras son más hermitañas, pero en realidad son mucho más sociales que los casados. Y es que, cualquiera pensaría que los solteros son más egocéntricos, sin embargo, se preocupan más por otros.

Lo cierto es que, no se trata de que una situación es mejor o peor que la otra, pero la próxima vez que te digan que debes estar muy triste por estar soltera, podrás decirles que eres más plena de lo que cualquiera creería.

via GIPHY

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter