Cinco cosas que debes considerar antes de comprar tu primer auto

Estos consejos te ayudarán a seleccionar el auto que se adecue a tu presupuesto y a tus necesidades.

Este contenido es presentado por:

 Imagen foto_00000001

Si ya tomaste la decisión de adquirir un auto, hay cosas que no debes perder de vista, pues te ayudarán a tomar una decisión informada acerca de esta gran inversión.

Adquirir un auto nuevo no es un asunto que se tome a la ligera. Debes considerar que, si no lo adquieres en efectivo, deberás pagar por él en determinado número de años, y debes estar bien asesorada financieramente. Aquí diez de las cosas que no debes perder de vista al momento de pensar en adquirir un auto nuevo.

Cuánto gastas

Es importante tener en consideración la cantidad de dinero que inviertes actualmente para movilizarte versus la cantidad que pagarás por una mensualidad, si es que optarás por un financiamiento. Crear un presupuesto que contemple todos tus gastos te dará una cifra real de la cantidad de dinero que tienes disponible. Es recomendable hacer un presupuesto con los gastos adicionales que se presentarán, tales como gasolina, seguro y mantenimiento del auto, entre otros. Considera que estas son partidas que deberás cubrir periódicamente.

       DESCUBRE MÁS:

 

Ve ofertas de diferentes instituciones bancarias

Conocer las ventajas competitivas de los financiamientos que diferentes bancos ofrecen te dará la certeza de que estás eligiendo la mejor opción. Recuerda que el pronto y las mensualidades que des impactarán en la cantidad de dinero que el banco tendrá que financiarte.

Qué auto quieres vs. qué auto necesitas

Todas deseamos ese auto último modelo que vemos en los anuncios, pero no siempre se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto. Analizar el tamaño, capacidad, espacio de carga, el uso que le darás, la distancia de los viajes así como el rendimiento de la gasolina, te ayudará a hacer una compra que se ajusta a lo que realmente necesitas.

Realiza una prueba de manejo

Afortunadamente, las marcas de autos cuentan con este servicio y es una forma de que sientas cómo será manejar tu auto. Usar, aunque sea por unas horas o unos minutos, el que podría ser tu carro, te permitirá comprobar la comodidad del auto, el espacio, el uso de gasolina y cómo se siente en general a nivel mecánico.

Haz una pequeña investigación

Antes de decidirte por un modelo, investiga a través de las instituciones pertinentes si el que te gustaría tener es de los más robados o de los menos seguros cuando de accidentes se trata. Conocer los puntos anteriores te hará tener en consideración y perspectiva cuánto deberás pagar por el seguro de tu auto que, en muchos casos, se ve afectado por estos factores. Evalúa las garantías que ofrecen los diferentes manufactureros, y lee las evaluaciones que hacen las revistas o portales especializados en autos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Aprende cómo autoexplorar tus senos para detectar cáncer de mama