Wellness

Esta es la mejor hora para hacer ejercicio, según la ciencia

¿Quieres sentirte y verte mejor? Expertos revelan a qué hora debes ejercitarte.

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

La ciencia ha tenido diversas discusiones en torno a los efectos del ejercicio durante el día. Te decimos cuáles son los mejores horarios, según los expertos para moverte, verte y sentirte mejor.

       DESCUBRE MÁS

  1. Sexo y ejercicio: hacerlo de forma esporádica eleva riesgo de infarto 
  2. Cuida tus articulaciones con estas posturas de yoga
  3. ¡Haz ejercicio en donde estés! Rutina fitness para quemar grasa y tonificar

A.M.

Si tu intención es bajar de peso, un estudio realizado por The Journal of Physiology, defendió que los ejercicios a primera hora del día hacen que quemes más grasa y calorías.

Para comprobar esto, se llevó a cabo un experimento que consistió en hacer que, durante seis semanas, 28 jóvenes se alimentaran con 50% más de grasa de la que cosumían normalmente. Posteriormente, se dividieron en dos grupos: uno se ejercitaba antes de desayunar y el otro se ejercitaba al terminar su comida.

Aquellos que desayunaron antes de ejercitarse engordaron, pues sus niveles de azúcar incrementaro, además de que acumularon mayor grasa en los músculos. Quienes comieron después de tener actividad física. quemaron más grasa, y no hubo incremento en los niveles de azúcar ni mostraron aumento de peso.

El humor también mejora para quienes se ejercitan el la mañana pues, según The Journal of Strength and Conditioning Research, si tienes actividad durante la mañana, te sientes menos estresada y ansiosa durante el día, además de que dormirás mejor en la noche. 

Además, «hacer ejercicio por la mañana, te permíte establecer una rutina y ser más consistente», explica el Dr. Luis Franco Banfonte, secretario general de la Federación Española de Medicina Deportiva, FEMEDE.

 

foto_0000001520160914202739_istock_61176512_medium.jpg

P.M.

Durante esta periodo del día, nuestra temperatura corporal y niveles hormonales están en su punto exacto. Por ello, un estudio realizado por The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, concluyó que ejercitarse por la tarde es más favorable para las mujeres maduras ya que tienen más posibildades de perder y grasa muscular que aquellas que lo hacen por la mañana.

El estudio también afirmó que aquellas que se ejercitaban por la tarde, comían más por la mañana sin tener aumento de peso. Esto se debe a que el desayuno estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y hace que te sientas satisfecha durante el día (y tengas menos antojos durante el día que sabotean tu dieta), favoreciendo, incluso, a la pérdida de peso.

Y si tu intención es incrementar tus músculos, la tarde será tu aliada (especialmente entre 5:00 y 7:00 p.m.) ya que tus músculos y articulaciones están más preparados para hacer ejercicios que requieren fuerza. Es también a estas horas cuando tienes menos probabilidades de lastimarte, pues según. la Universidad de Chicago.

 

Lo cierto es que cada quien tiene sus propias rutinas y objetivos para ejercitarse. Lo importante es encontrar el equilibrio entre horarios y condición física para no lastimar el cuerpo. Recuerda que el ejercicio es sano tanto para la mente como el cuerpo así que busca la actividad que más te guste y ¡a disfrutar!  

 

Tags

Lo Último