¿Son suficientes 5 minutos de ejercicio al día para perder peso?

Te compartimos una serie de rutinas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que no te llevarán mucho tiempo realizarlas

Por dpa

Suena demasiado bien como para ser cierto. Pero hay quienes aseguran que hacer entre cinco y diez minutos de ejercicio físico por día hace una diferencia. Eso sí: no vale hacer cualquier tipo de ejercicios. Tienen que ser fuertes, como los que recomienda el Entrenamiento de Alta Intensidad, conocidos como HIT por su nombre en inglés, High Intensity Training.

 

       DESCUBRE MÁS:

 

Lo primordial es el esfuerzo concentrado, no la duración del ejercicio.

Por supuesto, si quieres bajar de peso, este no es el entrenamiento adecuado. El HIT consiste en unidades breves que ayudan a mantener o incluso mejorar el estado físico. Si te interesa, encontrarás ciclos de prácticas en Internet. 

Los ejercicios cardiovasculares son más efectivos si lo que buscas es perder peso, aunque estos los tendrás que hacer por más de 5 minutos. Lo recomendable es realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular mínimo tres veces por semana.

A continuación te compartimos una serie de rutinas de alta intensidad que puedes hacer en tu casa y que son efectivos para mantenerte saludable y también para quemar calorías… ¡Elige tu favorita!

 

Rutina fitness para tonificar el abdomen con TRX

 

 

Ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a quemar grasa

 

 

Rutina Tabata: pierde peso de manera rápida y sencilla